Eliminar tensiones, calmar la mente... beneficios del Chi-kung
La Universidad te da la oportunidad de conocer este arte que cuida el cuerpo y la mente a través de un curso que comienza el día 22. La inscripción aún está abierta
Yoga, tai chi... y ahora Chi-Kung. Pero en qué consiste esta última técnica que este segundo cuatrimestre podrá practicarse en la Universidad de Almería. Almudena Blasco, terapeuta y maestra de Reiki Unitario y de Reiki Usui Tibetano, explica que se trata de la base de la práctica del Tai Chi, que "es el arte de utilizar la energía para defenderse de un contrario".
"El Chi Kung -añade- se aprende con mayor facilidad que el tai Chi Chuan, ya que no requiere tanta memoria y además se notan los efectos en la salud más rápido". Además, concreta que al Chi Kung también se le conoce como el yoga de la verticalidad. La razón, "se practica de pie y al igual que el yoga sirve para armonizar el cuerpo y la mente, sólo varían las técnicas o modos de conseguirlo".
El nuevo curso de chi-kung comienza el próximo 22 de febrero y se desarrollará en la Tatami Aula de Formación del Centro Deportivo UAL. Se han programado dos cursos en turno de mañana y tarde. "Es un tiempo semanal de una hora y media para estar sólo pendiente del cuerpo, atender a las sensaciones, focalizar la atención en el presente, en la actividad que se propone: movimientos a desarrollar, visualización guiada o relajación, automasaje, estiramientos, etcétera".
Almudena Blasco argumenta que estas clases pueden ayudar a los alumnos en sus estudios, ya que este arte "permite mejorar el estado físico general y calmar la mente". También "ayuda a soltar tensiones y equilibrar la energía en el cuerpo".
Para profesores y personal de la Universidad también es beneficioso al ayudar en la misma medida que a los estudiantes. "La vida cotidiana produce un desgaste inevitable a todos. El cuerpo se repone haciendo ejercicio moderado, oxigenándose", apunta Blasco quien aclara que el Chi Kung "es idóneo tanto para aquellos que no hacen otro ejercicio como para los que realizan ejercicio fuerte y quieren estirar, cuidarse y evitar lesiones y mantener una buena postura de la columna vertebral".
El plazo de inscripción para asistir a este curso -novedad este año en el programa de formación del Servicio de Deporttes- permanecerá abierto hasta las 13:00 horas del viernes 18 de febrero. Para más información se puede consultar la web www.ual.es/deportes.
No hay comentarios