Sanidad

Barbie cede su "casa" de los Campos Elíseos a los niños del Hospital Materno Infantil de Almería

Una madre aguarda con su hija en la flamante sale de esperas que imita a la casa de "ensueño" de Barbie. Una madre aguarda con su hija en la flamante sale de esperas que imita a la casa de "ensueño" de Barbie.

Una madre aguarda con su hija en la flamante sale de esperas que imita a la casa de "ensueño" de Barbie. / Carlos Barba/EFE (Almería)

Escrito por

EFE

La popular muñeca Barbie ha alimentado la imaginación de millones de niños de todo el mundo durante décadas y les ha dado una vía de escape en los momentos duros, y ahora ha decidido trasladar su “casa” desde los Campos Elíseos hasta el Hospital Materno Infantil ‘Princesa Leonor’ de Almería para acompañar a los pequeños ingresados en este centro.

En concreto, la sala de espera de las Urgencias pediátricas, que depende y pertenece al Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, luce ahora de color rosa y con distintos ornamentos de la muñeca, gracias a una donación de Inditex del espacio efímero que utilizó para su tienda de los Campos Elíseos de París.

Juan Montero, uno de los médicos que trabaja en el servicio de Urgencias pediátricas, ha explicado a EFE que esta sala de espera “ha pasado por el plan de humanización” del Hospital Torrecárdenas, que pretende dar una “versión distinta” y ofrecer espacios “muy acogedores”, en lugar de enfrentarse a una habitación “fría”.

“Para nosotros representa un orgullo que los niños se sientan más cómodos. Y es una sala muy exclusiva, totalmente distinta; algo único. Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder trasladarlo a otros hospitales”, ha asegurado.

Una niña pasea por la sala de espera reconvertida en la casa de Barbie. Una niña pasea por la sala de espera reconvertida en la casa de Barbie.

Una niña pasea por la sala de espera reconvertida en la casa de Barbie. / Carlos Barba/EFE (Almería)

El facultativo revela que “viene de una donación de Amancio Ortega”, pero añade que éste no es el único espacio que hace que los pequeños estén “totalmente encantados” -como demuestran los niños que aguardan junto a sus padres mientras habla-, sino que todo el Materno Infantil intenta ofrecer esta decoración especial y amable para que se sientan “más integrados en un sitio más infantil y puedan disfrutar, dentro de lo posible”.

El pasado mes de julio el grupo Inditex hizo que dos de sus tiendas Zara se convirtiesen en la casa de “ensueño” de Barbie gracias a la campaña de promoción de la película protagonizada por Margot Robbie, con dos espacios efímeros, uno en los Campos Elíseos y otro en el barrio del Soho, en Nueva York.

La empresa española se unía así a la gran campaña que tuvo el largometraje en varios países, con distintos espacios emergentes en el mundo e incluso un alojamiento turístico en Malibú, que calcaba la residencia de la muñeca.

Pero todo llega a su fin y la tienda ubicada en el número 74 de los Campos Elíseos debía volver a la normalidad, aunque el grupo Inditex decidió darle un uso a esta desenfadada decoración teñida por un omnipresente rosa.

Según han explicado a EFE desde el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería tuvieron conocimiento a través de la Fundación Juegaterapia de la posibilidad de disponer con este mobiliario, por lo que presentaron su solicitud a Inditex.

Acceso a la sala de espera de las Urgencias pediátricas. Acceso a la sala de espera de las Urgencias pediátricas.

Acceso a la sala de espera de las Urgencias pediátricas. / Carlos Barba/EFE (Almería)

La respuesta fue positiva y, durante dos días, el equipo de la multinacional gallega se trasladó hasta Almería y, por sus características, recomendaron instalar la “casa” de Barbie en la sala de espera de las Urgencias del Materno Infantil, toda vez que esta iniciativa se ha incluido en el plan de humanización de Torrecárdenas, que pretende buscar “espacios más amables, sobre todo para los niños”.

Y es que por este espacio pasan más de 230 niños y niñas con sus familias diariamente, por lo que ya en febrero de 2022, gracias a la iniciativa de Disney España y la Fundación Juegaterapia, el hospital referente de la provincia de Almería se convirtió en el primer centro andaluz en contar con una sala de cine decorado con diversas y divertidas temáticas y con tecnología de audio y video de última generación.

Como el cine todo lo puede, aunque sea de forma indirecta, ahora también tiene en el hospital su rincón la muñeca más famosa del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios