Padel

Torrecárdenas y la FAP impulsan en Almería el programa 'Pádel y Salud Mental'

Presentación en el Hospital Universitario Torrecárdenas del programa 'Pádel y Salud Mental'.

Presentación en el Hospital Universitario Torrecárdenas del programa 'Pádel y Salud Mental'. / D.A. (Almería)

El Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería y la Federación Andaluza de Pádel (FAP) han suscrito un convenio de colaboración para impulsar el programa ‘Pádel y Salud Mental’. La iniciativa, objeto de este acuerdo de un año de vigencia con posibilidad de prórroga, es promover la práctica del deporte del pádel entre los pacientes de la Unidad de Salud Mental del centro hospitalario referente de la provincia como herramienta de integración en un entorno comunitario normalización y actividad de probados beneficios terapéuticos.

La firma ha corrido a cargo del director gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, que ha estado acompañado por el subdirector gerente, Felipe Cañadas, la directora de Salud Mental, Susana Miras, y la supervisora de la unidad, Lola Lázaro, y el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, y el secretario general de la FAP, Manuel Sánchez.

Ambos han señalado que esta disciplina deportiva contribuye a incrementar la concentración, memoria y capacidad de aprendizaje; promueve la estimulación sensorial, también aumenta los niveles de autoestima y mejor el autoconcepto; produce un impacto positivo en la autoeficacia personal; favorece la interacción interpersonal y, con ello, ayuda a mejorar las habilidades sociales en un contexto sano; fomenta hábitos saludables; y mejora el sentido de la responsabilidad y el compromiso a nivel grupal.

Y han recordado que la Unidad de Salud Mental del Hospital Universitario Torrecárdenas es un referente de la provincia de Almería que cuenta con más de 250 profesionales y que, sólo en consultas, atiende a 15.000 personas al año.

Sesiones formativas

El programa se desarrollará a través de sesiones formativas de pádel dirigidas por un monitor titulado de la propia Federación en instalaciones deportivas designadas por el propio hospital. Un profesional sanitario estará presente siempre en la actividad acompañando a los pacientes participantes.

"La salud mental es un aspecto esencial del bienestar de las personas y, para la Federación Andaluza de Pádel, poder contribuir a mejorarla a través de nuestro deporte es una oportunidad que afrontamos con mucha ilusión, compromiso y responsabilidad", ha explicado el presidente del ente federativo andaluz, José Pérez, quien ha agradecido "la confianza del Hospital Universitario Torrecárdenas en la Federación Andaluza de Pádel para impulsar esta novedosa iniciativa que estoy convencido de que será un éxito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios