Embarazadas y bebés benefician su organismo en la piscina de Adra
Las inscripciones para los cursos de natación y las actividades complementarias comienza el próximo 31 de agosto · Este año, se une un programa especial para mujeres que se encuentren en estado
La conexión entre madres e hijops se hace más potente cuando se encuentran en un medio acuático. Adaqua abrirá en los próximos días el plazo de inscripción de los cursos de natación y las actividades complementarias que acogerá la piscina municipal de Adra durante la temporada 2009/2010. A la extensa oferta, que incluye actividades dirigidas a todas las edades (desde los cuatro meses hasta los mayores de 65 años), se une también un programa especial dirigido a mujeres embarazadas, en el que se contemplan las necesidades especiales de este colectivo.
En concreto será el 31 de agosto, justo una semana antes de que arranquen las Fiestas de Adra, cuando cualquier abderitano podrá reservar plaza para participar en los cursos y actividades complementarias programadas para el próximo año.
No obstante, Adaqua ha querido tener un detalle con todos sus abonados y participantes en sus cursos otorgándoles preferencia a la hora de inscribirse. En este sentido, han limitado una serie de plazas para todos ellos que podrán ser solicitadas desde el próximo lunes 24 de agosto hasta el viernes 28.
De la amplia oferta que realiza la piscina municipal, hay que destacar el carácter global de sus actividades. Están dirigidas a todos los sectores de la población. Así, hay cursos de natación dirigidos a bebés (4 a 36 meses); benjamines (3 a 5 años); Infantiles (6 a 10 años); Jóvenes (de 11 a 15 años); Adultos en iniciación, perfeccionamiento y como novedad este año tecnificación; Gente mayor (a partir de 65 años); y, por último, la escuela de espalda que está dirigida a todas las personas mayores de 16 años.
Por otra parte, Adaqua ha querido, una vez más, prestar una atención especial a la población que tiene una serie de necesidades muy características, como las embarazadas, abriendo un hueco en su oferta. Y es que, todos los lunes y martes a partir de las 19:15 horas la piscina acogerá este curso que reporta tantos beneficios a las mujeres embarazadas.
Estos cursos especiales sirven para ayuda a controlar el aumento de peso provocado por su estado; preparar su organismo y su musculatura para el momento del parto; Aumentar la capacidad de coordinación de su respiración; Disminución de la frecuencia respiratoria; Mejora el tono muscular, que evita la aparición de diferentes dolores; Mejora la postura corporal; Mejora la resistencia al dolor durante el parto; Proporciona estabilidad del medio para el feto (se encuentra en un fluido); y Mejor preparación de la mama para la readaptación al esfuerzo tras el parto.
Todo aquel que desee inscribirse en un curso puede informarse llamando al 950 60 48 37 o acudiendo directamente a la recepción de la Piscina Cubierta Municipal de Adra.
No hay comentarios