Emociones fuertes y subida de adrenalina al bajar el Río Verde
El 5 de junio, un grupo de estudiantes realizaron un descenso de barrancos, una de las últimas actividades incluidas en el programa de actividades en la naturaleza
Las actividades en entornos naturales van llegando a su fin. El pasado domingo 5 de junio, un grupo de estudiantes de la Universidad de Almería realizaron una de las últimas actividades que el Secretariado de Deportes oferta a través de su programa de Actividades en la Naturaleza, el descenso de barrancos. En concreto, se realizó el descenso de Río verde, situado en la sierra de la Almijara, Alhama y Tejeda en el término municipal de Almuñécar, un entorno no solo idóneo, sino el mejor de toda Andalucía oriental.
El grupo de aventureros salió a las siete de la mañana desde Almería y regresó a la capital sobre las 20:30 horas. El único descanso es prácticamente el viaje en autobús. A primera hora, antes de la salida, se reparten los equipos individuales: neopreno, escarpines, casco, arnés, mochila y bote estanco para transportar la comida.
A la llegada al carril de acceso, se equipa a los participantes y se procede al traslado de los mismos en el vehículo de apoyo a la misma entrada del barranco, allí los guías de ProdeSur dan las instrucciones de progresión y seguridad.
El descenso de barrancos es una actividad trepidante que no defrauda a quien busca emociones fuertes y una subida de adrenalina que consiste en progresar por el curso del agua, donde nos encontraremos distintas cascadas que podremos sortear mediante tobogán, salto o rapel, según lo decidan los guías de ProdeSur en función de la profundidad de la poza, caudal de agua y otras variantes.
El grupo de estudiantes tuvo un progreso ejemplar, obedeciendo en todo momento a los guías y disfrutando de una actividad espectacular en un entorno singular, dentro de unos cánones de seguridad y respeto al medio ambiente.
Con esta actividad, el Secretariado de Deportes de la Universidad de Almería va finalizando su programa de actividades en la naturaleza para este curso, con un bagaje positivo en cuanto a participación. Piragüismo, esquí, snowboard, senderismo y un largo ectecétera han sido alguna de las disciplinas en las que desde el pasado mes de octubre han participado alumnos, profesores y demás personal del campus.
No hay comentarios