Emotivo pregón de fiestas de la actriz Ariana Martínez
'Jimena', su nombre de ficción en la serie 'Bandolera', recordó su infancia en el pueblo de Laroya Fue presentada por Dolores Moreno, la alcaldesa del municipio, que agradeció su presencia
Un emotivo pregón de inicio de fiestas de San Ramón Nonato fue el que brindó a los vecinos de Laroya la actriz Ariana Martínez, el pueblo que durante toda su infancia fue el destino de las vacaciones de sus padres, lugar de residencia de sus abuelos y donde hoy Ángel, el zapatero, continúa viviendo.
Allí, a los recuerdos de su niñez fue donde apuntó con sus palabras la responsable de interpretar a Jimena en la telenovela Bandolera, quien reconoció que "ser pregonera es el papel más importante que he hecho en mi vida, ya que el amor, el respeto y la admiración que tengo por Laroya, sobrepasa a cualquier personaje de la literatura dramática".
La terraza de Josefina, la tienda de Amalia, las excursiones al río, los amigos y compañeros de aventuras, la casa de Juana La Curiosa, la de la Tía Luisa y fundamentalmente la de Ramón el Cura y el escenario principal "donde hice mis primeros pinitos como actriz, donde ensayábamos y donde decidí a lo que me dedicaría profesionalmente", ocuparon un sitio preferente en éste, su último trabajo.
La joven nombró a cada uno de sus amigos de aquella infancia no tan lejana, en su pueblo, donde pasaba tres meses al año, y que a día de hoy es la gran referencia de su vida; "nunca he vivido una celebración más cercana ni familiar. Las fiestas de San Ramón tienen la belleza de lo tradicional, el encanto de lo puro, y la sencillez y elegancia de Laroya".
El pasado jueves, esa gente, su gente, quiso arroparla a pesar de la lluvia, de los distintos caminos que ofrece la vida y de las distancias. Ella, ha sabido valorar desde esa perspectiva "aquellos maravillosos años, orgullosa de lo que este pueblo supone; sus gentes, sus montañas, sus olivos, sus almendros, sus animales, su tradición y sus fiestas".
La pregonera fue presentada por la alcaldesa del municipio, Dolores Moreno. La primera edil dio la bienvenida a los presentes y agradeció la presencia de la actriz, "aquella chiquilla patilarga, una de las mejores embajadoras que un pueblo pueda merecer".
Al acto asistieron alcaldes y diputados provinciales, y diferentes representantes de distintos colectivos sociales y empresariales.
No hay comentarios