Tribunales

Encuentran sus documentos en una plantación de marihuana en Roquetas pero se libra de ser condenado

  • La juez considera que es un "indicio débil y asilado" y destaca además que no viene "reforzado" por el hecho de que la vivienda fuese "inhabitable e insalubre"

Agentes de la Guardia Civil en la plantación de marihuana.

Agentes de la Guardia Civil en la plantación de marihuana. / D.A. (Almería)

Encontraron sus documentos médicos en una plantación de marihuana. Se enfrentaba a tres años de cárcel y al pago de una multa de 12.000 euros, otra de 4.320 euros y al abono de una indemnización de 5.027,48 euros a Endesa por un enganche ilegal. Y sin embargo una juez de Almería ha considerado que no existen pruebas para condenarlo y lo ha absuelto.

La sentencia señala que el 6 de noviembre de 2019 la Guardia Civil accedió a un piso de la calle Mercado de Roquetas de Mar, propiedad de una sociedad limitada, y encontró en su interior 261 plantas de marihuana con un peso en fresco de 20,950 kilos y un valor de 6.513,10 euros.

Además, intervinieron 25 lámparas, 28 balastros, 27 reflectores, tres ventiladores, cuatro splits de aire acondicionado, cinco compresores de aire acondicionado, tres cuadros eléctricos, un filtro de aire y un humificador.

También comprobaron que se había realizado un enganche ilegal, el cual provocó un perjuicio económico de 5.027,48 euros.

Sin embargo, no ha quedado probado que el único acusado por estos hechos tuviese relación con la plantación, a pesar de que los agentes localizasen en el inmueble una funda de plástico con su documentación sanitaria.

El acusado manifestó que residía en otro punto diferente de Roquetas de Mar, y que había perdido estos documentos un día que tras regresar de revisión médica los dejó con los zapatos cuando iba a rezar.

La juez apunta que el haber encontrado sus documentos en el cultivo es un "indicio débil y asilado" y destaca además que no viene "reforzado" por el hecho de que la vivienda fuese "inhabitable e insaluble".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios