Barrios

Endesa pone fin a los cortes de luz en Piedras Redondas causados por la marihuana

  • Una vecina con discapacidad relata que se ha sentido “encarcelada” sin el ascensor ni respirador

Por fin la compañía Endesa ha puesto fin a los continuos cortes de luz que durante más de quince días han sufrido los vecinos de la parte alta de Piedras Redondas y que se debían, según la eléctrica, a una alta demanda de suministro provocado por las fraudulentas instalaciones que alimentan las plantaciones de marihuana que hay en la zona. Endesa ha señalado concretamente a dos plantaciones de droga que albergan dos dúplex del barrio sobre los que la Policía Nacional ya investiga.

Los vecinos, “indignados”, interpusieron una serie de reclamaciones ante la compañía eléctrica en las que pedían una solución definitiva al problema. Criticaban que ni siquiera le hubieran dado explicaciones, pero ahora agradecen la iniciativa de Endesa que, al parecer, ha actuado para dividir la fase en dos y así asegurar el suministro a los afectados por los cortes de ahora en adelante.

La situación llevó incluso a los afectados a organizarse para acudir a la sede de la compañía y manifestar su descontento a modo de concentración-protesta. El objetivo era instar tanto a Endesa como a los agentes policiales a que actuaran para zanjar una situación que ha provocado graves problemas a personas que han vivido como si estuvieran “en la cárcel y además con miedo”.

Una vecina "encarcelada"

Este es el caso de una vecina que cada día ha sufrido los cortes de luz más que cualquier otro del edificio. María José es una persona con discapacidad, que necesita de una silla de ruedas para poder moverse, que vive en un séptimo piso y a diario tiene que hacer uso del ascensor para salir y entrar a su casa. Pero además necesita una máquina para respirar por las noches. Los cortes de luz que a diario se han estado produciendo desde por la tarde hasta la madrugada han hecho que durante quince días su vida se haya complicado hasta el punto de haberle privado de un suministro energético que para ella es “vital”, como asegura.

Sin luz y también sin agua. Así han malvivido los vecinos de esta parte del barrio de Piedras Redondas, pues en cuanto se cortaba la electricidad, los motores del agua no funcionaban y seran doblemente víctimas. Los vecinos se han sentido durante estos días “desamparados” y con las “manos atadas”, sin saber ni qué hacer más, ni cómo actuar para que se les permitiera el derecho que tienen, puesto que pagan rigurosamente sus facturas y sin embargo Endesa también los castigaba por no solucionar el problema al día siguiente de haber interpuesto la primera reclamación. Piden celeridad ante semejantes situaciones, que son muchas las que se producen al cabo del año en la capital.

La guardería también sufre las bajadas de tensión 

El suministro y una tensión eléctrica adecuada también es vital para el buen funcionamiento de la Escuela Infantil Espejo del Mar que está en el barrio, perteneciente a la Junta de Andalucía. La directora explicó que a diario también sufren las consecuencias de esta lamentable tendencia. Cámaras frigoríficas cuyos motores se han quemado y alimentos que en ocasiones se han puesto en mal estado y se han tenido que tirar, equipos de música también afectados y lavavajillas que no funcionan, son algunos de los electrodomésticos que, como indicó a Diario de Almería, han tenido que ser sufragados por Endesa cuando se dio una situación igual a la actual el año pasado. Estas semanas atrás también han lidiado con las bajadas de tensión que han afectado al funcionamiento de los electrodomésticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios