Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Ayesa como síntoma
Estefanía Ruiz es una Blogger y diseñadora almeriense que se ha abierto camino en el difícil mundo de la moda. Además compagina su trabajo con el estudio de Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Con más de 200.000 visitas en su blog No soy tu estilo, esta emprendedora ha ido subiendo como la espuma, hasta tener más de 3000 seguidores entre el blog y las redes sociales como Facebook y Tuenti. Estudió en Polonia, donde ya empezó a diseñar bocetos que le gustaría llevar en las camisetas. Dicho y hecho, a su llegada a Almería fundó la marca Baby-Lo, con la ayuda de sus padres, Mercedes y Enrique, que se dedican a las Bellas Artes. Baby-Lo la engloba a ella como diseñadora, y a un equipo de trabajo que tiene su sede en Almería, que pintan a mano los diseños de Estefanía. "Creo que una de las grandes virtudes de la marca es que no nos ceñimos a unos modelos predeterminados, sino que pintamos en una camiseta cualquier cosa que el cliente quiera". De esta forma, Baby-Lo consigue que la ropa no sea una cosa masificada que lleva todo el mundo: "Cualquier persona puede venir con un diseño propio para que se lo elaboremos".
En su blog, que fue seleccionado como uno de los mejores de España en tema de moda para participar en un concurso de bloggers en Barcelona, y cuyas visitas han aumentado de forma espectacular tras el éxito de las camisetas, la diseñadora da consejos sobre estilismo low cost. De hecho, la gran parte de ropa que aparece es de tiendas consideradas asequibles.
El éxito le llegó rápido, gracias a sus novedosos diseños y no tardaron en contactar con ella conocidas marcas españolas y extranjeras que querían aparecer en el blog No Soy Tu Estilo. Además, afirma que ha recibido mucha ayuda para sacar este proyecto adelante, no sólo de sus padres, sino de gente como su amigo Francisco González Vicente, diseñador de interiores, que le compuso el Blog, o diecisiete17, otra chica almeriense que le diseñó la página web donde vende sus creaciones.
Su último descubrimiento han sido las pulseras decenarios, puestas de moda por Sara Carbonero, que hace ella y que han tenido un éxito espectacular, ya que no paran de llegarle encargos porque está agotadas en todos lados. Ella los hace y los distribuye en Ocio Manualidades, una conocida tienda del centro de Almería.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios