Eulen cierra con Cespa el traspaso de los jardines

El Ayuntamiento inicia mañana el expediente para cambiar de concesionaria tras la renuncia de la contratada en 1998

Operarios del servicio de jardines en la Rambla de Almería.
María Victoria Revilla / Almería

25 de enero 2009 - 01:00

La empresa Cespa, perteneciente a Ferrovial Servicios, se convertirá en la empresa concesionaria del servicio de conservación y mantenimiento de los parques y jardines de la capital tras cerrar un acuerdo con Eulen, que transfiere su contrato con el Ayuntamiento de Almería.

Han sido meses de negociación intensa entre las dos empresas, que conocen bien la forma de trabajar del Ayuntamiento de la capital. Cespa es la encargada de mantener los jardines de El Toyo y Eulen lo ha hecho en el resto de la ciudad desde el año 1998.

Ha sido una década de servicios que el Grupo Eulen abandona por los impagos que reclama al Consistorio, más de siete millones de los cuales el equipo de Gobierno sólo le reconoce 4.500.000 euros, lo que ha motivo la apertura de un proceso judicial que enfrentará a las partes.

El concejal de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, lleva a la Junta de Gobierno de mañana el inicio del expediente para la admisión del traspaso del servicio de Eulen, como empresa saliente, a Cespa, la concesionaria entrante. A Rodríguez, que asegura haberse mantenido al margen de la negociación a lo largo del proceso, le compete fiscalizar que el acuerdo entre estas sociedades se ajusta a lo exigido por el Ayuntamiento mediante el pliego de condiciones por el que Eulen accedió en su día a prestar los servicios de conservación de las zonas verdes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad