Sucesos

Evacuados al hospital dos migrantes hallados con quemaduras y deshidratación en la playa del Barronal

  • El helicóptero Helimer 223 ha trasladado a los dos migrantes heridos hasta el aeropuerto de la capital donde una ambulación los esperaba para evacuarlos de urgencia al Hospital Universitario Torrecárdenas

El 'Helimer 215' de Salvamento Marítimo ha rescatado uno de los cuerpos.

El 'Helimer 215' de Salvamento Marítimo ha rescatado uno de los cuerpos. / Rafael González (Almería)

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a un hombre y una mujer ocupantes de una patera después de que hayan sido encontrados en mal estado de salud, tendidos en la arena de una playa de Níjar.

Ambos, quienes han asegurado ser hermanos, han sido evacuados hasta el Hospital Universitario de Torrecárdenas de la capital, ya que la mujer presentaba quemaduras en el cuerpo y, como el varón, tenía síntomas de deshidratación.

Fuentes de Salvamento Marítimo y del servicio unificado de emergencias 112 han indicado a Europa Press que han recibido el primer aviso a las 11,30 horas por parte de unos senderistas, quienes han alertado de la presencia de varias personas "con problemas en la arena" de la playa de El Barronal.

Se ha activado a efectivos de Cruz Roja, 061, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, que ha desplazado a la zona a la Patrullera 'Río Nacimiento' y ha solicitado la intervención de Salvamento Marítimo para proceder a la evacuación médica tras el rescate en una zona de fácil acceso.

El helicóptero Helimer 223 ha trasladado a los dos migrantes heridos hasta el aeropuerto de la capital donde una ambulación los esperaba para evacuarlos de urgencia al Hospital Universitario Torrecárdenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios