Fallece asfixiado un anciano al intentar apagar el incendio de un barco amarrado

La víctima, de 71 años, apareció en el interior de la nave con una toalla puesta en la cabeza

M. J. Uroz / Almería

17 de enero 2009 - 01:00

Un anciano de 71 años falleció ayer en el interior de un barco amarrado en el puerto de Almerimar al intentar sofocar el incendio que se había declarado en la nave. Según indicaron fuentes de la Comandancia de Almería, la víctima es un ciudadano inglés y el barco es de bandera alemana.

Los hechos ocurrieron sobre las 12:00 horas del mediodía, cuando los trabajadores del puerto se percataron de las llamas y del humo que salía del barco. En ese momento cogieron varios extintores e intentaron sofocar las llamas. De inmediato avisaron a los bomberos del Poniente que se trasladaron hasta la zona, junto con una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local.

Un portavoz del Cuerpo de bomberos de El Ejido explicó a El Almería que el anciano apareció sin vida en el interior del barco y que, al parecer, falleció asfixiado tratando de apagar el fuego. "Llevaba una toalla puesta en la cabeza", aseguró.

No obstante, a falta del resultado de la autopsia, la hipótesis que se baraja es que murió asfixiado. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo del caso y sigue con la investigación para esclarecer las causas del siniestro.

stats