Educación

Familias del Colegio Indalo protestan contra el cierre de un aula de tres años

  • El próximo viernes vuelven a concentrarse para pedir a Educación que mantenga las dos líneas educativas en infantil

Familias del Colegio Indalo protestan contra el cierre de un aula de tres años

Familias del Colegio Indalo protestan contra el cierre de un aula de tres años / D.A.

'No al cierre de la Unidad', 'Nuestro cole, nuestro corazón’. Son los mensajes que se podían leer en las pancartas que madres y padres de alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Indalo de la capital han sacado a la calle para protestar contra el cierre de un aula de tres años el próximo curso escolar 2021/2022.

Concentración que volverán a convocar el próximo viernes tras conocer la intención de la Consejería de Educación de suprimir esta unidad. Así lo ha expuesto Eduardo Cañizares, presidente de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro y en representación de todos los padres y madres del Colegio, quien ha advertido que si se produce ese cierre “el siguiente año se suprimiría una de 4 años y así sucesivamente hasta que nuestro Colegio pasaría a ser de una solo una línea”.

Desde el AMPA han destacado que el Colegio Indalo es “centro referente de la zona con solicitudes suficientes para dos unidades ya que es el segundo de la zona con mas matriculas”. “Para el curso próximo nos consta que ya existen 33 prescripciones en nuestro centro y según el Decreto 21/2020, de 17 de febrero cumplimos lo oferta educativa de plazas escolares para mantener las dos líneas”.

“Nuestro colegio  cuenta con muchos servicios como ascensor para determinados alumnos, pistas amplias, es un centro bilingüe, además de prestar servicios de comedor a otros centros de la zona”, han subrayado. A lo que han añadido que si Educación finalmente cierra esa aula, “muchas familias del centro y de la zona se verían perjudicadas sobre todo si ya tienen algún hijo mayor matriculado en nuestro colegio”. 

Las familias han considerado que “para que nuestros hijos tengan una mayor calidad de la enseñanza la ratio no debería de llegar a mas de 25 alumnos por aula. De esta manera logramos enriquecer la enseñanza mas individualizada por una pequeña bajada de la ratio”. 

Por todo esto han pedido a la Junta que reconsidere y no se suprima la unidad de 3 años en el CEIP Indalo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios