Almería

Familias del Colegio La Salle piden a Educación una línea más de Infantil

  • Desde el Ampa inciden en el elevado número de solicitudes que recibe el centro y que se quedan sin respuesta por falta de plazas

  • En la actualidad el Colegio cuenta con 25 plazas en Infantil

  • La Salle-Virgen del Mar construye un nuevo edificio con aulas totalmente equipadas a la espera de la autorización de la Junta de una nueva línea

Zona de Educación Infantil con el nuevo edificio construido para las futuras líneas.

Zona de Educación Infantil con el nuevo edificio construido para las futuras líneas. / D.A.

Familias del Colegio La Salle-Virgen del Mar de la capital almeriense se han concentrado frente al centro para alzar la voz y pedir a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Almería una línea más en la etapa de segundo ciclo de Educación Infantil de 3 a 6 años.

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres (Ampa) La Salle -Virgen del Mar, Viki Giménez, ha detallado que el Colegio cuenta con una sola línea de Infantil, 25 plazas. Una cifra insuficiente con la que el centro no puede dar respuesta a la incesante demanda de las familias que año tras año se quedan sin poder escolarizar a sus hijos en el centro educativo que desean. “Hay niños que aun teniendo hermanos ya en el Colegio se quedan fuera”.

Desde el Ampa han insistido en la evidencia de que cada año el número de solicitudes que reciben los centros concertados ubicados en la zona centro de la ciudad supera a la oferta. “Los padres demandamos nuestro derecho a elegir la educación que queremos para nuestros hijos, y desde la Administración nos tienen que garantizar poder ejercer este derecho”.

“Hay niños que aun teniendo hermanos ya en el Colegio se quedan fuera”

Giménez ha detallado que el centro viene solicitando desde hace varios años la ampliación del concierto de una línea de Infantil que continúan esperando. Han manifestado su confianza en que la Junta de Andalucía atienda esta demanda histórica para la que el Colegio ya se ha preparado, con la construcción de un nuevo edificio con las aulas completamente equipadas a la espera de poder llenarlas de niños.

“El centro pone a disposición de la Administración todo lo necesario para la educación de nuestros hijos, a la espera de que la Junta autorice una nueva línea”. Esto sumaría 25 plazas a las actuales, por lo que el Colegio La Salle-Virgen del Mar contaría con un total de 50 en el Segundo Ciclo de Educación Infantil. Y es que además, “en este momento tenemos lo que se llama una línea quebrada porque en Infantil hay una y en Primaria hay dos líneas”.

El Ampa ha solicitado una reunión con el delegado de Educación en la que poder exponerle personalmente esta situación.

Desde la Delegación de Educación han señalado que “en la comisión de conciertos celebrada el pasado mes de febrero La Salle- Virgen del Mar propuso un total de 6 unidades de infantil (2 de 3 años, 2 de 4 y dos de 5 años). Renovaron las 3 que ya tenían y las otras 3 estaban pendiente de autorización administrativa y por lo tanto, no pudieron ser estudiadas para su concierto en dicha comisión en la que faltaba el informe de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE)”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios