Fantasmas, espíritus y seres de la oscuridad para la noche más negra del año

La ciudad de Almería se vuelca con actividades para la 'Noche en Negro' Rutas guiadas gratuitas, concursos de disfraces y escaparates, mercadillos, karaoke, hicieron del centro un "gran escenario temático".

Fantasmas, espíritus y seres de la oscuridad para la noche más negra del año
Redacción

01 de noviembre 2015 - 01:00

Momias, vampiros, hombres lobo, brujas, fantasmas y demonios volvieron a hacer suya la provincia. 'La 'Noche en Negro' ha regresado un año más en la que ya se ha convertido en una cita ineludible en el calendario del casco histórico y comercios de la capital almeriense, tal y como demuestra el éxito de una propuesta que bebe de la tradición anglosajona de Halloween.

El Ayuntamiento lo saben y se vuelca para dotar a la jornada más oscura de una programación que la haga aún más atractiva si cabe, aunque las propias tiendas se encargan de engalanar sus escaparates en una especie de concurso para ver quién tiene el más terrorífico. Y es que Almería es una de las localidades que más en serio se toman la 'Noche en Negro', sin desmerecer a otros municipios. De hecho, ciudad aglutinó anoche una treintena de actividades impulsadas por el Ayuntamiento, que convirtieron el centro de la ciudad en un gran escenario temático donde se mezclan ocio, cultura y comercio.

'El Casco Histórico en Negro' incluyó conciertos, pasacalles, concursos de disfraces y de escaparates, de cocina para niños, música, karaoke, mercadillos, exhibiciones, talleres, visitas teatralizadas 'terroríficas', y apertura libre de espacios culturales, como los Refugios, el Museo de la Guitarra, el Centro de Interpretación Patrimonial, el Museo de Arte Doña Pakyta o la Casa del Poeta José Ángel Valente, etc…

El Área de Desarrollo Económico, junto a las concejalías de Turismo y Cultura y a la Empresa Municipal Almería Urban, en colaboración con las asociaciones de comerciantes Alcentro y de hosteleros (Ashal), prepararon además un menú terrorífico repartido, principalmente, en seis grandes escenarios: Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Vieja, Pablo Cazard, Plaza del Educador y calle Doctor Gómez Ulla. Además, hubo también actividades en el Teatro Apolo, la Escuela de Música y en la Diputación. Entre las novedades, un pasacalles abierto a todo el mundo, con un solo requisito: ir disfrazado desde la Puerta de Purchena. La Plaza Vieja fue el punto de encuentro de la mayor parte de las actividades infantiles. En los soportales estuvo instalado el Túnel infantil 'Juan Sin Miedo' y en la Plaza Pablo Cazard se levantó un 'Internado Maldito' para mayores de 14 años.

Otra novedad ha sido la ampliación de las actividades hasta la Plaza Circular, cumpliendo así con una demanda de los comercios de la parte baja del Paseo. En este sentido, el Ayuntamiento cuenta "con la implicación de cerca de 250 comercios y establecimientos hosteleros que van a contribuir a dinamizar el centro y, paradójicamente, dar vida a una noche de muerte".

La noche más terrorífica del año contó a su vez con tres rutas gratuitas por el Centro Histórico, dos de ellas teatralizadas, que mostraron la ciudad a través de un nuevo y escalofriante prisma. Ristras de ajos, crucifijos, patas de conejo… todo disfraz y amuleto para protegerse de las criaturas de la noche serán bienvenidos en 'Almería terrorífica', 'Almería misteriosa' y 'Noche de brujas'. Estas tres espeluznantes rutas se unen a las otras cuatro del puente de Todos los Santos, las diurnas 'Una Almería de leyenda' y 'Plazas con encanto', celebradas ayer sábado 31, y 'Rincones fotográficos' y 'Centro Histórico', que se desarrollan hoy y en las que podrán participar los supervivientes de la noche más terrorifica y mágica del año. Si los espíritus lo permiten, el año que viene tocará repetir.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último