Comercio

La Farmacia Durbán, botica con placa de establecimiento histórico

  • Fue fundada en 1862 en la calle de Las Tiendas desde donde se mudó a Puerta Purchena

El alcalde hace entrega de la placa de establecimiento histórico a la farmacéutica María del Mar López

El alcalde hace entrega de la placa de establecimiento histórico a la farmacéutica María del Mar López

Fundada en el 1862 por José Quesada Gómez en la calle de las Tiendas y actualmente, en la Puerta Purchena, ocupando los bajos del edificio que el arquitecto Guillermo Langle creó en 1925, se encuentra la Farmacia Durbán. Una botica que ya se ha convertido en patrimonio de la ciudad. Se trata de un espacio que forma parte de la identidad de Almería, que han generado desarrollo económico y empleo generación tras generación, y con los que muchos almerienses han crecido.

Con la madera como protagonista y con grandes botes de las clásicas boticas en las estanterías, el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, junto al concejal del Área de Promoción, Carlos Sánchez, ha hecho entrega a la farmacia de una placa como reconocimiento de la ciudad, una iniciativa que se enmarca dentro del “reconocimiento a los establecimientos históricos que dentro de nuestra ciudad han forjado la Almería que hoy conocemos y de entre todos ellos, la Farmacia Durbán es sin duda un emblema, es la más antigua y han pasado muchas generaciones de almerienses que han venido a medicarse y ganar en salud”.

Otra imagen de la entrega de la placa a Farmacia Durbán Otra imagen de la entrega de la placa a Farmacia Durbán

Otra imagen de la entrega de la placa a Farmacia Durbán

El primer edil considera justo “que el Ayuntamiento se acuerde de ellos y los reconozca por todos los puestos de trabajo creados y por ser un referente del comercio más cercano”. Fernández-Pacheco ha asegurado que “desde el Ayuntamiento seguiremos reconociendo a los almerienses que lo hacen bien, los de ahora, ayer y los que están por venir. Tenemos que poner en valor aquellos aspectos que nos hacen ser una gran ciudad y esos valores los reúne la Farmacia Durbán y los profesionales detrás del mostrador asesorando a los almerienses”. A su lado, María del Mar López, farmacéutica en la botica, ha explicado que “el establecimiento es un emblema para Almería y siempre ha sido reconocida como un lugar profesional que seguirá ayudando en otros rincones”. 

El negocio se traspasa, después del fallecimiento de su propietario, precisamente el día en el que estaba prevista la entrega de esta placa, motivo por el que fue suspendido el acto y que ayer pudo ser celebrado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios