Tribunales

Fijan en 216.000 euros la indemnización a los padres de la niña atropellada por un legionario en Roquetas

El acusado por la muerte de la niña Leire durante la vista oral de este jueves.

El acusado por la muerte de la niña Leire durante la vista oral de este jueves. / Carlos Barba/EFE (Almería)

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha fijado en 215.973,77 euros el total en indemnizaciones que tendrá que abonar el legionario condenado por el atropello mortal de Leire, una niña de cinco años que falleció arrollada en julio de 2021 en Roquetas de Mar, que reconoció que circulaba ebrio cuando se produjo el siniestro y aceptó una pena de tres años de cárcel.

La sentencia declara probado que el procesado F.M.S. circulaba sobre las 20:15 horas por la carretera de Alicún de Roquetas de Mar (Almería) bajo la "influencia de bebidas alcohólicas que había consumido previamente, y a una velocidad excesiva, habida cuenta de la limitación concreta de la vía (50 Km/h) y las características de la misma, muy transitada y con numerosos pasos de peatones".

Así, al llegar a la altura de un paso de peatones ubicado frente a un supermercado del barrio roquetero de El Parador de las Hortichuelas, rebasó a otro vehículo que ya se había detenido en el carril derecho para ceder el paso a los transeúntes.

En ese momento cruzaba la niña cogida de la mano de su madre, y al irrumpir en el paso el procesado la arrolló y la arrastró bajo su vehículo unos metros hasta que finalmente se detuvo, lo que provocó la muerte casi instantánea de la menor por "traumatismo craneoencefálico severo con fractura craneal de la base y hemorragia subaracnoidea".

En las pruebas de alcoholemia posteriores arrojó un resultado positivo de 0,90 y 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espiado, en la primera y segunda toma, respectivamente.

Así, ha resultado condenado a tres años de cárcel por un delito de conducción temeraria y otro de homicidio por imprudencia grave, que también conllevan la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante seis años.

Además, se fijan las indemnizaciones de 215.973,77 euros, de forma que cada padre de Leire recibirán 92.606,83 euros, más otros 4.000 euros por los gastos de traslado y entierro de la niña, mientras que el hermano "no nacido a la fecha de los hechos" de la pequeña percibirá 26.760,11 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios