Forran los bolsos con papel de aluminio para poder robar en tiendas
La Guardia Civil detiene a 5 personas que utilizaban esa táctica para sustraer perfumes en varios establecimientos
La Guardia Civil de Almería ha descubierto un nuevo método para robar en los establecimiento comerciales, especialmente en aquellos que cuentan con arcos detectores para productos que tienen algún tipo de mecanismo que hace que, sin ser desactivados, hagan sonar los sistemas de alarma de los locales. Fue en el transcurso de cinco detenciones, produdidas después de una infracción de tráfico, cuando se procedió a identificar a los cinco ocupantes de un vehículo a quienes encontraron varios bolsos forrados de varias capas de papel de aluminio.
Las detenciones se produjero sobre las 19:00 horas del pasado día 29, cuando agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar identificaron a Paola Elisabeth N. A., de 29 años, Fausto Giovanni R. Q., de 39, ambos domiciliados en Madrid, Galo Stalin V. P., de 20, Elena Ligia M. V., de 22, con domicilio en Parla y Rodrigo Alejandro F. Y., de 40 con domicilio en Hortaleza, como presuntos autores de al menos dos delitos de hurto en perfumerías. Se da la circunstancia que algunos de estos locales ni tan siquiera se habían percatado de la sustracción de dichos productos.
La Guardia Civil inicia la actuación al observar una maniobra antirreglamentaria del conductor de un turismo, marca Opel, modelo Meriva, cuando los agentes realizaban un punto de verificación de identificación selectiva de personas y vehículos en una carretera del término municipal de Vícar, procediendo a darle indicaciones para que se detuviera. Tras identificar a los cinco ocupantes del vehículo, en un registro superficial encuentran en el interior del maletero un gran número de botes de perfume, ocultos entre el equipaje y en el respaldo de los asientos.
A preguntas de los agentes de la Guardia Civil, los ocupantes ofrecen respuestas vagas sobre la procedencia y propiedad de todos los perfumes, apuntándose unos a otros sobre éste último extremo, sin poder aportar factura o ticket de compra. Por tal motivo los agentes de la Guardia Civil continúan con la inspección del vehículo, pudiendo localizar 3 bolsos, con su interior forrado con papel de aluminio, sistema utilizado para evitar los dispositivos de alarma de los comercios, así como útiles y herramientas para la preparación de los bolsos, entre las que se encontraron alicates, tijeras, varios rollos de papel de aluminio y tela negra para el forro de los bolsos.
Una vez en dependencias de la Guardia Civil, y al encontrar los agentes un ticket de una perfumería fechado ese día, realizan gestiones, confirmando la responsable de esta haber sido víctima de un hurto, sin haber presentado aún denuncia, coincidiendo las características y código de barras facilitadas por esta, con las de los perfumes recuperados.
1 Comentario