Sucesos

Francisco Góngora: "Solidaridad de todo el sector con Mabe no va a faltar"

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido.

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido. / DIARIO DE ALMERÍA

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, ha estado esta mañana acompañando a trabajadores y directivos de la empresa ejidense Mabe Hortofrutícola, que en la noche de ayer sufrió un fatal incendio en sus instalaciones. Góngora hizo una rápida radiografía de lo que supone un sucesos tan triste como éste. "Lamentamos esta tremenda tragedia. Ésta es una cooperativa con unas instalaciones nuevas, que se terminaron hace cuatro años. Una cooperativa que funciona muy bien, con más de 450 socios, con una inversión de más de 25 millones de euros. Esto genera un trastorno muy importante", señalaba.

Aunque las pérdidas son cuantiosas, el alcalde ejidense le buscaba una valoración positiva a la noche y comenzaba ya a mirar hacia un futuro donde Mabe tiene que reconstruirse lo más rápidamente posible. "Valoramos muy positivamente que no haya habido ninguna víctima, que no haya daños personales es siempre un consuelo en un problema tan grave como éste. Todos estos daños generan un trastorno tremendo, estamos todos abatidos, pero veo todo el empeño por parte del presidente en tratar de reconstruir todo lo quemado lo antes posible".

Tras la gran labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y todavía con los bomberos enfriando la zona, es el momento ahora de que los seguros se hagan cargo de todo lo debido. Francisco Góngora ha visto la buena respuesta que ha mostrado todo el sector hortofrutícola, mostrando su apoyo y solidaridad a los trabajadores de Mabe. "Ya hay una colaboración con todos los almacenes comercializadores aledaños, solidaridad no va a faltar, a partir de ahora manos a la obra para tratar de paliar este tremendo daño cuanto antes", para que una comercializadora con más de 1.200 trabajadores y que exporta productos a toda Europa, se levante cuanto antes de este suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios