Temporal

Frio, nieve, lluvia y fuerte oleaje ponen en riesgo a la provincia

  • El temporal deja nevadas copiosas en los pueblos del interior como Bacares donde a estas horas continúan cayendo los copos

Plaza del municipio de Bacares completamente cubierta por la nieve esta mañana

Plaza del municipio de Bacares completamente cubierta por la nieve esta mañana / Eloy Uroz (Bacares)

Almería está en alerta por fenómenos meteorológicos. Frío, nieve, lluvia y olas mantienen en riesgo a la provincia. En las zonas costeras el fuerte oleaje que ha llegado a comerse las playas del litoral e incluso el agua ha llegado a chiringuitos, casas y paseos marítimos provocando numerosos destrozos cuando ya estaba todo preparado para recibir a los turistas de Semana Santa. El viento de Levante será fuerte durante todo el día de hoy en la zona de Alboran y litoral.

Las nevadas han sido significativas en los pueblos del interior como es el caso de Bacares, donde ha estado nevando toda la noche y a estas horas continúan cayendo copos de forma copiosa. Continúan cortadas al tráfico las carreteras de Calar Alto, Las Menas, Bacabes, Velefique hacia Bacares y Chirivel. Esta madrugada ha comenzado a nevar en la A-317 (María), A-399 (Puerto La Cumbre), autovía A-92N (El Contador), A-334 (El Hijate) y en la A-349 (Collado García) y sigue nevando en la A-1178 (Venta Luisa- Calar Alto) que permanece cerrada al tráfico. Las máquinas quitanieves de la Junta de Andalucía trabajan en la zona desde primera hora de la mañana. También están con dificultades para el tráfico por nieve y hielo las carreteras provinciales AL-5405 Escullar, AL-5100 Tahal - Alcudia de Monteagud. Las administraciones recomiendan evitar desplazamientos innecesarios y circular con precaución.

Desde la Diputación Provincial de Almería aseguran que a estas horas no hay ningún núcleo de población sin acceso por carretera. Las máquinas trabajan sin descanso desde ayer.

El río de Bacares con gran cantidad de agua y nieve a su alrededor El río de Bacares con gran cantidad de agua y nieve a su alrededor

El río de Bacares con gran cantidad de agua y nieve a su alrededor / Eloy Uroz (Almería)

El frío invernal ha llegado cuando la primavera comenzaba a florecer. Las temperaturas que apenas se habían registrado durante el invierno ahora se han dejado ver en los termómetros con registros de menos 7 grados durante la madrugada en puntos de máxima altitud como Calar Alto.

Máquina quitanieves de la Junta de Andalucía Máquina quitanieves de la Junta de Andalucía

Máquina quitanieves de la Junta de Andalucía

La lluvia estará presente a lo largo de todo el día de hoy en prácticamente toda la provincia y será de mayor intensidad a lo largo de la tarde, cuando la borrasca se vaya desplazando desde el Golfo de Cádiz hacia el este de Andalucía.

Las máquinas quitanieves en la zona de Calar Alto Las máquinas quitanieves en la zona de Calar Alto

Las máquinas quitanieves en la zona de Calar Alto

La previsión que anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para el día de mañana es ya sin riesgos meteorológicos y con una subida de temperaturas. Las lluvias a partir de mañana será aisladas y débiles, con lo que se puede decir que la borrasca atlántica se desplaza y se aleja de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios