Futuros actores aprenden las claves de la caracterización
El diseñador Paco Cañizares enseña las técnicas de maquillaje a aficionados del teatro en un curso organizado por Diputación
Mostrar la variedad de materiales y las técnicas del maquillaje para la caracterización teatral. Este es el objetivo del curso impartido por el diseñador Paco Cañizares. Este curso, que se enmarca dentro del programa PACA que pone en marcha el área de Cultura de la Diputación Provincial, muestra las claves en 30 horas para que los amantes del teatro aprendan a utilizar los elementos para realizar una buena caracterización.
"Es importante que los alumnos aprendan técnicas varias donde cada una va enfocada para un tipo de acción diversa con distintos resultados", asegura Cañizares.
Este curso está dirigido a personas que les interese el teatro o a grupos de aficionados. "Es importantísima la caracterización porque ya la propia imagen sin hablar y sin texto es fundamental en un actor", comenta el director del curso.
El curso se compone de una parte teórica, aunque es eminentemente práctico. Los alumnos reciben clases sobre los materiales y productos que deben usar, así como la visualización de vídeos sobre el maquillaje. Paco Cañizares considera que "un actor en cuanto entre a escena vea por su rostro y por su vestuario, el tipo de personaje que es".
El curso, que se hizo por primera vez el año pasado, consta con 20 alumnos. "El comportamiento de los alumnos es genial porque son gente creativa, abierta y con chispa, ya que pertenecen al mundo del teatro", asevera Cañizares.
Susana Muñoz es una de las alumnas del curso. Atiende a Diario de Almería, mientras un maquillador la caracteriza. "Las actrices cuando empezamos lo hacemos desde cero y es importante saber de todo para hacer curriculum y aprender porque llegará un momento que lo necesitamos", apostilla Muñoz.
No hay comentarios