Almería

El alcalde de Los Gallardos llama a la calma por el primer caso de coronavirus del pueblo

  • "Ya se han activado los protocolos sanitarios establecidos" explica

Imagen de archivo del alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes.

Imagen de archivo del alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía informaba hoy de un positivo por la Covid-19 en Los Gallardos. El primero del municipio hasta la fecha.

Ante esto, su alcalde, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la población

A las 15:05 horas del día de hoy, hemos sido informados del primer caso de coronavirus en nuestro municipio.

Se nos confirma también que ya se han activado los protocolos sanitarios establecidos. Desafortunadamente lamentamos que la línea de cero contagios en el municipio se haya visto alterada con la confirmación de este único caso.

Llamamos por tanto a la calma y tranquilidad a todos los vecinos y vecinas de Los Gallardos.

Por último hacer hincapié en seguir las medidas preventivas facilitadas por el Ministerio de Sanidad, tales como mascarillas, lavado de manos, utilización de geles hidroalcohólicos y distancias de seguridad.

Este ayuntamiento seguirá informando ante cualquier novedad al respecto.

Almería vuelve a tener contagiados en la UCI 

No son días de buenas noticias en la provincia de Almería los últimos. La provincia de Almería suma hoy miércoles tres nuevo casos de coronavirus diagnosticado por pruebas PCR, según el informe hecho público por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Pero, además, se suma un nuevo hospitalizado en la UCI, algo que no sucedía desde hace un mes y que aumenta a tres los ingresados. Los Gallardos acaba de registrar su primer caso y los dos restantes pertenecen a Almería capital.

El acumulado de personas que han tenido el coronavirus en la provincia es de 817, sumando los diagnosticados con PCR y test rápidos. Del total de casos, 546 se han diagnosticado por PCR.

Los casos activos se mantienen

En la jornada hay tres nuevos curados que han superado la infección por coronavirus en la provincia. Con todo esto, el número de casos activos es de 17, es decir, las personas que aún están infectadas por el virus, ya sean asintomáticas o hayan desarrollado la enfermedad.

En total, 747 personas en la provincia han superado la infección de SARS-CoV-2, el coronavirus de China.

Hospitalizados

La provincia de Almería es una de las zonas a nivel nacional con menos hospitalizados durante toda la pandemia, aunque con el registrado este miércoles, hay uno, algo que no sucedía desde hace un mes.

El total acumulado es de 247 ingresados desde el inicio de la pandemia.  Finalmente, este martes tampoco se ha notificado ninguna muerte relacionada con la COVID-19. En Almería han fallecido 53 personas: 22 en el Poniente, 17 en el área sanitaria de la capital y 14 en la zona del Levante, Almanzora y Los Vélez. La última muerte notificada fue el 31 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios