La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
Garantizada por escrito la ampliación del paseo marítimo hasta la Universidad
Aprueban el convenio que pone de acuerdo al Gobierno y al Ayuntamiento en el reparto de los costes El compromiso es empezar cuanto antes las obras para terminar el próximo año
Las conversaciones, con sus tiras y aflojas, entre el Gobierno central y el Ayuntamiento de Almería han quedado volcadas por escrito en un documento que garantiza la ejecución de las obras pendientes para completar el paseo marítimo de la capital hasta el campus universitario de La Cañada. La construcción de los tramos de conexión quiere abordarse con su licitación "lo antes posible" con miras a disponer de este espacio para el recreo ciudadano en su totalidad el próximo año, según anunció ayer el concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno, Ramón Fernández-Pacheco.
El Ayuntamiento celebró ayer una Junta de Gobierno, cuyo asunto más destacado del orden del día ha sido precisamente la aprobación de este acuerdo entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Consistorio, una vez salvadas las diferencias en cuanto a la aportación económica de cada parte. El acuerdo es el convenio a firmar para la ejecución de la actuación Recuperación Ambiental del Delta del Río Andarax. Fase II, que tiene como ámbito el frente litoral del Delta del río, en el tramo comprendido entre el final del paseo marítimo actual y el encauzamiento del río.
El convenio tiene por objeto establecer las condiciones en las que se ejecutarán las obras, que tienen un presupuesto base de licitación de 2.462.310,18 euros (IVA incluido). La participación financiera por parte del Ayuntamiento ascenderá a un millón de euros.
Las actuaciones a llevar a cabo se realizarán íntegramente por el Ministerio y, asimismo, le corresponde la licitación, contratación, ejecución, dirección, control y vigilancia de las obras, así como la recepción y liquidación del contrato. El Ayuntamiento asumirá, una vez terminadas, los gastos de conservación y mantenimiento de las actuaciones objeto del presente convenio.
Fernández-Pacheco ha señalado el "compromiso del Gobierno con una obra fundamental para la ciudad, que en su primera fase ha sido un éxito desde el punto de vista turístico, pero también desde el punto de vista deportivo, de ocio y esparcimiento. Con su conclusión, Almería contará con un paseo marítimo desde el Cable Inglés hasta la Universidad".
No hay comentarios