Almería

El delegado del Gobierno afirma que la investigación sobre la violación de Pulpí está "plenamente abierta"

  • También ha mostrado su "confianza absoluta de que se van a realizar todas las detenciones necesarias y se pondrán a disposición judicial; hay que ir esclareciendo los hechos"

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, en Almería

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, en Almería / C. Fenoy (Almería)

Los presuntos autores de la muerte de una mujer de 34 años la madrugada de ayer durante un alternado en la localidad de Arjona (Huelva), en el marco del cual también resultó herida su hermana, de 39, "están plenamente identificados" y se está en la labor de búsqueda.

Así lo ha indicado hoy cuestionado sobre este asunto por los periodistas en Huelva el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha asegurado que confían "plenamente" en que van a ser detenidos y puestos a disposición judicial.

Pese a que, como ha indicado, se desconocen aún las causas o motivaciones de fondo que llevaron a acometer este asesinato, sí que ha lamentado que se trata de "una mujer más" en un fin de semana en el que se han registrado casos de violencia machista en Montemayor (Córdoba) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Ha insistido en que se está a la espera de que los autores de esta agresión mortal puedan ser detenidos.

También se ha referido a la denuncia por una presunta violación grupal a una mujer de 30 años en Pulpí (Almería), indicando que la investigación "está plenamente abierta".

También ha mostrado su "confianza absoluta de que se van a realizar todas las detenciones necesarias y se pondrán a disposición judicial; hay que ir esclareciendo los hechos".

Fernández ha abogado por tratar el tema "con prevención", al tiempo que ha lamentado y mostrado su preocupación por "el aumento de denuncias que se están registrando en relación con este tipo de hechos delictivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios