Almería

Gran afluencia de público con la presentación del best seller

  • El escritor desvela los ejes y claves de su última novela "Los herederos de la Tierra" en el Apolo

l Juan Uribe (hijo), Francisca Toril y Juan Urribe (padre).

l Juan Uribe (hijo), Francisca Toril y Juan Urribe (padre).

El escritor y abogado Ildefonso Falcones acudió al céntrico teatro Apolo para presidir un coloquio sobre su última novela, titulada "Los herederos de la Tierra". La charla se encuadró dentro del programa "Diario de los Libros", impulsado por Diario de Almería. Con la apuesta por la literatura y la responsabilidad social en el horizonte, este periódico puso en marcha este proyecto, que contará con los autores más destacados del panorama nacional.

La nueva entrega es la continuación de "La Catedral del Mar", un éxito con millones de ventas que encandiló a las masas. Arnau Estanyol, protagonista del libro, atrapó las miradas de un público que acogió con mucha expectación esta segunda parte del fenómeno. De hecho, tres cuartos de hora antes del comienzo de la sesión, decenas de personas ya se agolpaban en la entrada principal del teatro Apolo. Las altas temperaturas no frenaron las ganas de los cientos de asistentes que abarrotaron el recinto.

La mayoría acudieron con el ejemplar de "Los herederos de la Tierra", con la esperanza de obtener un buen recuerdo del escritor en forma de firma. Los más rezagados tuvieron el privilegio de fotografiarse con Falcones en el espacio habilitado. Fueron muchos los curiosos que se acercaron a preguntar si quedaba alguna localidad disponible. También para informarse de lo que acontecía.

El encuentro no fue uno más. Los seguidores más fieles comentaron que se trataba de una fecha reservada en el calendario. Entre los aspectos más relevantes, cabe destacar que el público fue variado, desde los lectores más consagrados hasta las nuevas generaciones que han crecido con los libros del escritor. Reinó el buen ambiente entre quienes ya habían disfrutado de Falcones en otras ocasiones y quienes se estrenaban con los mejores deseos.

Fue solo la segunda cita de un extenso programa que marcará un punto de inflexión en la cultura de la provincia. "Una gran tarde de julio", así lo definieron cuantos presenciaron el encuentro. No sin antes cerciorarse de cuáles son los próximos invitados. El listón está muy elevado, lo cual habla positivamente del futuro que se le augura a la literatura en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios