El Grupo Torreluz presenta un sabor de contrastes sobre los alimentos almerienses

Desde el día 23 y hasta el 26 de marzo, el hotel Mediterráneo se convierte en la sede oficial de estas jornadas gastronómicas

Alejandro Sánchez, estrella Michelín y encargado de inaugurar las jornadas.
Redacción / Almería

12 de marzo 2010 - 01:00

Almería, además del cine, es rica en sabores y contrastes. La zona árida del desierto, unida a una importante tradición en gastronomía hacen de la misma un punto clave donde se encuentran diferentes culturas. Los días de la alimentación, del sabor, elegidos por el hotel Mediterráneo se sitúan entre el 23 y el 26 del mes de marzo. El Grupo Torreluz ha anunciado el comienzo de unas jornadas con la concina como base y que serán inauguradas por el premiado con la estrella Michelín, Alejandro Sánchez. Las mismas llegan a la cuarta edición y han seleccionado como lema Almería: tierra de contrastes. El establecimiento está ubicado en la plaza de las Flores de la capital. Sánchez, es el chef del Restaurante Alejandro de Roquetas de Mar. Tras la apertura del acontecimiento gastronómico, y durante los días 24, 25 y 26, será el turno del anfitrión, en este caso, bajo la dirección de Stephan Streifinger y el equipo de cocina del Torreluz Mediterráneo.

Los asistentes podrán disfrutar de un menú degustación, elaborado con los mejores productos de nuestra provincia, con propuestas creativas e innovadoras, basadas en la evolución de nuestras recetas ancestrales "haciendo que los comensales asistentes puedan vivir nuevas sensaciones", ha señalado José Requena, gerente del Grupo Torreluz.

Por otro lado, el restaurante Torreluz Mediterráneo apareció reseñado en Gourmetour, la Guía Gastronómica y Turística de España, en su edición 2010-2011 donde se puede leer: "vinculados a la cocina tradicional con platos de la más atrevida ejecución, en los que se aprecian detalles creativos, una técnica de alta escuela, conceptos avanzados y una sensibilidad inaudita".

Serán muchos los que podrán probar la calidad de los alimentos típicos de la tierra, que destacan por su procedencia así como por la fama de la que son valedores fuera de las fronteras de Almería.

Alejandro Sánchez se ha erigido como una de las figuras más destacadas en lo referente a la cocina moderna y tradicional, ha participado en muchas convocatorias donde ha mostrado siempre encontrarse en la cresta de la ola, en un momento óptimo. Ésto le ha valido un reconocimiento por parte de Michelín que le ha galardonado con el distintivo más señalado de que dispone. El de su estrella.

La organización espera que la asistencia sea máxima, debido al alto interés suscitado por las mismas y la información vertida en diferentes puntos web que las colocan como unas de las más importantes, especialmente en estas fechas. Tras la presentación, comenzará la puesta en marcha de un espectáculo de sabores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último