La Guardia Civil detiene a 16 personas por traficar con droga en barcos de recreo

Una operación especial llevada a cabo entre Almería y Valencia termina con la incautación de 5.170 kilos de hachís

Redacción / Almería

13 de septiembre 2008 - 01:00

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia de Aduanas ha detenido a 16 personas, incautándose de más de 5 toneladas de hachís en la denominada Operación Bosquimanos llevada a cabo conjuntamente en Almería y Valencia y que ha permitido la desarticulación de una banda dedicada al tráfico de drogas con embarcaciones de recreo. La operación se ha saldado con un total de 5.170 kilos de hachís y dos embarcaciones de recreo y una de pesca recuperadas, además de dos camiones y un vehículo todoterreno que había sido robado.

Las investigaciones empezaron hace cuatro meses cuando el Equipo de Delincuencia Organizada, EDOA, de la Guardia Civil encontró actividades irregulares de esta organización en el puerto de Almerimar en el municipio de El Ejido. La organización transportaba la droga desde las costas de África a bordo de embarcaciones neumáticas de grandes dimensiones con cantidades comprendidas entre los 6.000 y 8.000 kilos de hachís. En las coordenadas previamente acordadas transbordaban parte de la droga a embarcaciones de recreo mientras que el resto se destinaba a su distribución por Centro-Europa. Estas embarcaciones posteriormente transportaban el alijo a través de puertos deportivos y otros puntos previamente acordados por los traficantes, continuando luego el transporte por carretera.

Tras establecer controles sobre los miembros de la red, los agentes interceptaron una embarcación de pesca con 3.370 kilos de hachís en la zona de la desembocadura del río Adra.

En el momento de la detención varias personas trasladaban fardos de hachís desde la embarcación hasta un camión por lo que, con la ayuda de la Policía Local, se detuvo a Nicolás O. S., de 45 años, Salvador S. H., de 21, Abraham G. M., de 25, Ioan C., de 27, Romeo P., de 34, Nicolae B. K., de 23 y Marius N. D., de 19. Para terminar con la operación, se detuvo a tres personas, dirigentes del aparato logístico de la red.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último