La Guardia Civil localiza una casa cueva con 369 plantas de marihuana
El vivero estaba ubicado en el municipio almeriense de Cuevas del Almanzora
La Guardia Civil de los Puestos de Vera y Cuevas del Almanzora procedieron el pasado día 31 a la detención de Francisco Javier U. L., de 53 años y vecino de este último municipio, como presunto autor de un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, al localizar 369 plantas de marihuana, 240 esquejes, con un peso bruto de 64 kilos y tres pistolas, una de fogueo y las otras dos rehabilitadas en una casa-cueva.
Los propietarios de la vivienda habían instalado en la plantación un sistema de video-vigilancia, protegida con perros y con un vallado perimetral tapado con lonas tupidas.
En una de las comprobaciones de la Guardia Civil, los agentes observaron una planta de marihuana que sobresalía a través de la lona de protección y que era utilizada a modo de invernadero. Por tal motivo, las autoridades decidieron llevar a cabo una inspección en la que encontraron un importante número de plantas.
En la plantación, Francisco Javier U. L. había instalado un sistema de goteo, calefacción y ventilación para favorecer el crecimiento del cannabis.
El detenido, que ya tenía un señalamiento de búsqueda, detención y personación por un delito de tráfico de drogas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vera junto a la droga y los efectos intervenidos.
No hay comentarios