Guillermo Fernández crea una obra en honor de María Jesús Valdés
Será estrenada el 15 de junio en la Virgen del Mar, en el VI Recital de Poemas Sacros, que contará con la participación de Manuel Galiana y Carmen Sáinz de la Maza
El santuario de la Patrona de Almería se prepara para acoger el VI Recital de Poemas Sacros que se celebrará el día 15 de junio a las 21.15 horas, organizado por la hermandad de la Virgen del Mar. Tras varios años de espera, este acto llega cargado de emoción ya que será un homenaje a la actriz María Jesús Valdés, que hizo posible el nacimiento de este recital y que participó junto al actor Manuel Galiana en todas las ediciones celebradas hasta su fallecimiento, mostrando un gran cariño y devoción por la Virgen del Mar.
Manuel Carmona, miembro de la hermandad patronal y gran amigo de Valdés, ha sido el impulsor de esta nueva edición junto al hermano mayor Antonio Salinas y la Comunidad de los Dominicos que preside el prior Fray Justo Cuberos. Este nuevo recital traerá el recuerdo de la que fue "gran dama del teatro español" de la mano, mejor dicho, de las voces y la interpretación de los actores Manuel Galiana y Carmen Sáinz de la Maza, a quienes se unirá en esta ocasión el músico y compositor almeriense Guillermo Fernández. Ellos serán los responsables de darle forma y contenido a un recital que cuenta con el laudatio de Antonio Serrano.
Para esta ocasión, el guitarrista Guillermo Fernández ha compuesto una obra dedicada a la figura de María Jesús Valdés. "Es una pieza donde se combinan la solemnidad, el intercambio de matices y las caricias de un trémolo, con todo el respeto y el cariño que me han sabido transmitir las personas cercanas a la actriz. Es increíble la pasión, luminosidad y energía que veo en las caras de aquellos que la describen y tuvieron la oportunidad de sentirla cerca". Guillermo Fernández ha recogido toda esa pasión de cuantos la conocieron para hacerla arte a través de las notas musicales de su guitarra y de su increíble creatividad. "Recuerdo como Manuel Galiana me hablaba de María Jesús como la mujer y 'hembra' por excelencia. ¡Hasta su perfume he podido percibir de cerca! Y es que dedicar una composición a una persona a la que no has conocido, resultó para mí frío y difícil de sentir en un principio. El vacío y el lamento que el destino nos dejaba tras no haber tenido la oportunidad de sentirla ni acompañarla en un nuevo recital que estaba previsto realizar desde hace más de tres años, han sido los provocadores de una herida que desembocaba en la dedicatoria de esta obra que he compuesto para ella".
Los almerienses tendrán la oportunidad de asistir el próximo 15 de Junio al estreno de una pieza dedicada a la gran actriz junto a una selección de momentos musicales que han sido preparados por Guillermo Fernández para esta extraordinaria ocasión.
No hay comentarios