La Hermandad del Silencio solicita una plaza para su Virgen
La misma fue presentada en 2006 aunque ahora han vuelto a retomar la solicitud
La Hermandad del Silencio de la capital de Almería ha recuperado recientemente la intención de que se denomine a una plaza de su barrio con el nombre de su titular mariana, la Virgen del Consuelo.
En el año 2006, siendo Hermano Mayor de la corporación Manuel González Núñez, presentaron en el Ayuntamiento miles de firmas secundando la petición, que quedó a la espera de buscar un buen emplazamiento en las calles de su barrio.
Hace unos meses retomaron esta iniciativa solicitando al Ayuntamiento cambiar el nombre de la Plaza Echegaray por el de Plaza Virgen del Consuelo, ya que esta plaza cuenta tanto con la plaza propiamente dicha y una calle que comunica con la calle Maldonado Entrena, que mantendría el nombre de Echegaray, por lo que no se perdería la nomenclatura del callejero almeriense.
Además, la corporación está realizando una campaña en dos de las redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter, que desde el primer momento está contando con el apoyo de gran número de seguidores, puesto que esta imagen es una de las más antiguas y señeras de nuestra Semana Santa y cuenta con el cariño y la devoción de muchos cofrades y almerienses.
Es además una advocación importante en nuestra historia, ya que esta proviene de la devoción de los fundadores de la hermandad por la Virgen de la Consolación de Tices, Patrona de Ohanes.
Y, por si fuera poco, el total de los bordados que luce cada Jueves Santo esta peculiar dolorosa de mirada caída y manos entrelazadas, fueron realizados a mediados del siglo pasado por la insigne almeriense Carmen Góngora, lo que la convierte en una de las imágenes más representativas de nuestra Semana Santa. De esta forma, esperan que se pueda cumplir esta petición tan importante para la hermandad.
No hay comentarios