Hernando viaja a Sevilla para pedir la limpieza del cauce del río
El alcalde le ha pedido a la consejera de Medio Ambiente una "solución urgente" y que desbloquee el Plan General
El alcalde de Adra, Enrique Hernando y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Adra, César Arróniz, han mantenido una reunión en Sevilla con la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, María Jesús Serrano, en la que le han instado a que acometa de "manera urgente" la limpieza integral del cauce del Río Adra, cuya competencia es exclusiva de la Consejería de Agricultura. Un cauce del Río Adra, según su alcalde, Enrique Hernando, "que sigue siendo lamentable, muy preocupante y que pone en riesgo a la totalidad de la población abderitana, debido a la acumulación de residuos vegetales y sedimentos del cauce del mismo".
Según Hernando, "la consejera nos ha dicho que van a hacer un proyecto para el estudio de la limpieza del cauce del Río Adra. Desde la Junta saben perfectamente que la limpieza es competencia única y exclusivamente de ellos y nunca han querido acometer ninguna actuación al respecto. Vamos a esperar la respuesta de la Junta de y vamos a seguir luchando por defender los intereses de nuestro municipio y reivindicando la limpieza integral del cauce".
En la reunión mantenida en Sevilla, tanto el alcalde de Adra como el concejal de Urbanismo, solicitaron a la consejera la agilización del Plan General de Ordenación Urbana, ahora bloqueado por la administración regional, después de que el pleno de la corporación municipal aprobará el 26 de junio del año pasado, de manera provisional, el PGOU abderitano. Según Hernando, "no entendemos la postura de la Junta ni el bloqueo al PGOU. Desde un primer momento, hemos ido de la mano de la Junta de Andalucía en la elaboración de nuestro Plan General. Hemos tenido reuniones cada semana con sus técnicos en Almería y también en Sevilla durante mucho tiempo, por lo que ahora no entendemos su paralización. Le hemos explicado a la Consejera que nuestro PGOU tiene como prioridad la creación de suelo terciario, industrial y turístico, y tener nuevas y mejores infraestructuras para Adra, con la finalidad de crear puestos de trabajo. Esperamos que lo agilicen y lo desbloqueen lo antes posible".
No hay comentarios