Hotel Puerto Aguadulce anuncia el cierre y "desaparece" sin dar explicaciones

La empresa Kross Hotels instó a la directora a que los trabajadores se fueran de vacaciones antes del día 13 y éstos lo piden por escrito

Las instalaciones cambiaron su target senior hace unos meses.
V. Hernández

18 de octubre 2013 - 05:01

Los propietarios de Hotel Puerto Aguadulce, Kross Hotels, siguen dando quebraderos de cabeza a una plantilla que "ya no puede más". A finales de mes la firma trasladó a la directora del centro su intención de cerrar las instalaciones el día 13, y le dijo que las empleadas debían tomarse vacaciones.

La respuesta de las trabajadoras fue un rotundo 'no'. Y es que, según afirman, "tienen que enviarnos a cada una la carta por escrito con el periodo de vacaciones que nos pertenezca. Las cosas no se hacen así". Desde entonces acuden a su puesto de trabajo, a pesar de que ya prácticamente no tienen nada que hacer. La incertidumbre reina entre la plantilla, y es que no saben si el cierre será definitivo o responde tan solo a un cese temporal de servicios por el inicio de la temporada baja.

Para empeorar la situación, el miércoles la empresa que suministra la energía eléctrica cortó el suministro "por falta de pagos", pero el juez ordenó este miércoles que se restableciese el servicio y se informó de que la instalación no puede cerrar mientras queden los cuatro residentes.

Aseguran sentirse "abandonadas". Desde esa última noticia transmitida a través de la directora, ni tan siquiera ella ha podido volver a hablar connadie de la empresa, aunque lo ha intentado vía teléfono y mail. "Han desaparecido".

El pasado miércoles interpusieron una denuncia en la Inspección de Trabajo para notificar de forma oficial su situación y buscar posibles soluciones a un problema que arrastran desde hace ya demasiado tiempo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad