'La Huella Roja' busca hogares para acoger a los animales abandonados
La asociación nació en 2011 con el objetivo "no sólo de salvar perros, sino también de concienciar y sensibilizar a la sociedad almeriense en la protección animal"
'Deja tu huella contra el abandono animal' es el lema de la asociación La Huella Roja, nacida el pasado año para luchar contra el abandono de los animales y ayudar a encontrarles un hogar. Su presidenta y fundadora, Carolina Chía, eligió el nombre de este color "como símbolo de una zona roja de alarma ante la grave situación de desamparo de muchos animales". No cuenta con sede sino con casas de acogida en las que son atendidos temporalmente los perros -también tienen gatos- hasta encontrar a quienes deseen adoptarlos de manera definitiva y darles el cariño que no han recibido en sus primeros meses o años de vida.
María Molina es una de sus activas socias que cuenta con la experiencia de su colaboración anterior en las protectoras de Adra y Roquetas, y la de haber sacado de la perrera municipal, hoy denominada centro zoosanitario, a Noa y Kira, dos perras que llena su vida y de las que ha aprendido muchos valores. "En este momento tenemos cerca de 50 perros recogidos por la asociación, tanto de la calle como del centro municipal. Nosotros les buscamos unas casas donde sean acogidos hasta su adopción definitiva".
La semana pasada viajaron varios perros hasta Barcelona, donde han encontrado personas y familias que quieren ofrecerles una vida digna. Uno de ellos ha sido Dani, que ha convivido con María durante un mes. Da un poco de pena separarse de ellos, afirma, pero sabemos que es la mejor solución; pero "no sólo se trata de salvar perros, sino de concienciar y sensibilizar a la sociedad en la protección de los animales. Estoy convencida de que si conseguimos que haya empatía de las personas hacía los animales, seremos seres con mayor calidad humana y conviviremos mejor".
Las campañas de esterilización forman parte de esa sensibilización por los animales. Para ello, la asociación cuenta con la colaboración de la clínica veterinaria Bahía Zoo, que ofrece un 25 % de descuento a sus clientes. Las distintas formas de colaboración pasan por hacerse voluntario, socio, ofrecer una casa de acogida, donar pienso, mantas u objetos que posteriormente se venden en un mercadillo que organizan todos los meses en el Paseo Marítimo, junto a la Cafetería París. Los gastos de acogimiento temporal de los animales los cubre la protectora, para lo que necesitan las aportaciones de los socios, desde cinco euros al mes o donaciones puntuales.
Quienes deseen contactar pueden hacerlo a través del correo electrónico (lahuellaroja.almeria@gmail.com), el teléfono 680165653 y las redes sociales como Facebook y Tuenti. Tras el paseo navideño que hicieron los miembros de la asociación durante las pasadas fiestas, ahora se prepara una jornada de convivencia con personas discapacitadas.
También te puede interesar
Lo último