El IAJ pone en marcha un taller para la búsqueda activa de empleo joven

En el curso han participado 17 alumnos con el fin de mejorar su capacidad de inserción laboral

Redacción / Almería

Juventud, 23 de noviembre 2008 - 05:01

El Instituto Andaluz de la Juventud ha organizado esta semana el curso Taller de Habilidades Sociales en la Búsqueda Activa de Empleo para Jóvenes, que se celebra en Roquetas de Mar, concretamente en el Edificio de Usos Múltiples de La Gloria, en Aguadulce. El curso ha constado de 25 horas de duración, de lunes a viernes y de 16.00 a 21.00 horas. Los docentes han sido Rebeca Martín y Abraham Hernández.

El curso ha estado destinado a jóvenes y voluntarios de asociaciones y colectivos interesados en el tema, y cualquier miembro de la comunidad juvenil en general. En total, han participado 17 chicos y chicas inscritos, con el fin de mejorar su capacidad de inserción social y laboral, a través de un conjunto de acciones que faciliten el acceso al mercado de trabajo, y la adquisición de hábitos, conductas y actitudes que permitan el desarrollo de un proyecto de vida autónomo.

Una vez finalizado el curso, los participantes habrán adquirido una serie de competencias, tales como aplicar las habilidades sociales básicas en el plano personal y social, y la reflexión sobre la forma de comunicación cotidiana de los y las jóvenes en la búsqueda de empleo. Estos objetivos se conseguirán a través de los siguientes contenidos: qué son las habilidades sociales, principales tipos de actuaciones que requieren habilidad social, etapas de entrenamiento en habilidades sociales, la aceptividad y la autoestima.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último