El IES Picasso y el de Santa María del Águila estrenan etapa de bachillerato

Ambos centros ofrecen más de un centenar de plazas de las 800 de todo el municipio

IES Santa María del Águila.
Almudena Fernández

25 de septiembre 2015 - 05:01

El municipio de El Ejido cuenta este curso con unos 800 estudiantes matriculados en la etapa de bachillerato, la última antes de acceder a los estudios universitarios. Además, desde hace pocos días, hay dos centros educativos que se estrenan con esta etapa ofreciendo plazas a más de un centenar de jóvenes. En concreto, desde el pasado 15 de septiembre, cuentan con clases de bachillerato los institutos Pablo Ruiz Picasso, en la barriada de La Loma de la Mezquita, y el instituto del núcleo de Santa María del Águila.

Según los datos facilitados por la delegación territorial de Educación en Almería al Diario, en ambos centros sólo se ha habilitado el primer curso de bachillerato, cubriendo 61 plazas en el IES Pablo Ruiz Picasso y 48 en el IES Santa María del Águila. Esta ampliación de plazas en la localidad ha venido a paliar la saturación existente en otros centros que sí la ofertaban previamente. Además, en el caso del IES Picasso se trataba de una demanda que la comunidad educativa venía reclamando desde hace más de un lustro a la administración autonómica.

Actualmente, los centros ejidenses en los que se puede cursar bachillerato son los siguientes: IES Santo Domingo, IES Fuente Nueva, IES Murgi, IES Francisco Montoya, IES Pablo Ruiz Picasso e IES Santa María del Águila.

Junto a los estudiantes de bachillerato, los últimos en incorporarse a las clases este curso 2015/16 han sido los alumnos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) que, en el caso de la localidad ejidense superan los tres millares. En concreto, son 3.277 de los cuales un millar de ellos cursa la ESO en los centros que hay repartidos por los núcleos. Así, en Balerma hay matriculados 184 estudiantes de Secundaria, en Santa María del Águila son 446 y en el IES Francisco Montoya de Las Norias son un total de 419.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad