Almería

IKEA Almería abrirá el 5 de julio su nuevo modelo de tienda pionero en España

  • El director de la multinacional en España confirma la fecha 

Últimos trabajos a la "entrada" de Ikea en Almería

Últimos trabajos a la "entrada" de Ikea en Almería / Rafael González

La incógnita sobre la fecha exacta en la que IKEA abrirá en Almería capital su nueva tienda ha quedado despejada. Será el 5 de julio, según ha anunciado el propio director en España de la multinacional sueca, Alberto Fossati, en un acto organizado por la empresa con motivo de la celebración del 15 aniversario del establecimiento en Málaga. 

Hasta ahora se conocía que la intencionalidad de abrir al público a lo largo del mes de julio sin que el día fuera concretado en la página web de este gigante del mueble y la decoración del hogar, si bien la evolución de las obras de edificación ha podido ser un factor a favor para fijar ya este próximo 5 de julio como el día en que el nuevo modelo de tienda de IKEA será inaugurado en Almería. Abrirá sus puertas de lunes a sábados, de diez de la mañana a diez de la noche, teniendo un aparcamiento con capacidad para 314 vehículos, de las cuales 10 son para vehículos eléctricos, 10 plazas son adaptadas, 5 plazas para furgonetas y 2 para vehículos con remolque, a las que se suman 12 plazas de motocicleta. 

El final de obras está a la vuelta de la esquina, ya que la intención es acabar con la construcción de este establecimiento, situado al norte de la Rambla junto a la salida de la autovía, el día 12 de este mismo mes. El edificio, de dos plantas más la del sótano, cuenta con 7.950 metros cuadrados de superficie comercial sobre una parcela de 14.000.

Aguarda a los miles de clientes que recorrerán los expositores con 5.000 productos, la zona de restauración y las áreas de talleres y actividades, distribuidas en su interior, donde aún pueden apreciarse algunos trabajadores rematando este proyecto, una nueva versión de la tienda tradicional IKEA, que responde a la definición interna de XS. 

Será “muy innovadora” y algo “más pequeña de un formato normal”, ha descrito Alberto Fossati.

IKEA estrenará su formato XS y, aunque ya cuenta con algunas otras tiendas dentro de esta denominación (como la tienda de La Madeleine en el centro de París), IKEA Almería XS será la primera de este tipo en asegurar la compra directa de todo el surtido expuesto, así como en gestionar directamente los envíos de sus pedidos, sin depender de ninguna otra tienda “tradicional”.

En su conjunto es, por tanto, una fórmula no explorada antes, única dentro de la modalidad “XS”, y que se abrirá por primera vez en España con Almería como pionera a nivel mundial, según explicaba la multinacional.

IKEA ha invertido unos 45,3 millones de euros –incluida la compra del terreno–, y dará trabajo a unas 200 personas, cien de las cuales será de la nueva selección de personal local que la firma abordaba en febrero. 

La multinacional de mobiliario y decoración de origen sueco IKEA cuenta con una plantilla de unos 2.000 empleados en Andalucía, que refuerza por tanto con la próxima apertura prevista en Almería y a la que se suma la programada en Granada, 80 empleados, cuya apertura está programada para finales de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios