Ilusión y sentimiento en la primera Cruz de Fernán Pérez

Los vecinos de la barriada nijareña cuidaron hasta el último detalle

La Cruz de Mayo de la barriada nijareña de Fernán Pérez.
M. P. / Almería

04 de mayo 2010 - 01:00

La barriada nijareña de Fernán Pérez ha vivido este fin de semana las fiestas de la Cruz de Mayo como nunca antes lo había hecho. Y es que los vecinos han realizado por primera vez su propia Cruz de Mayo. El sábado por la mañana todos los habitantes de la pedanía trabajaban con ilusión en las distintas tareas para que todo quedara perfecto.

Las tradicionales flores en la cruz y las hojas de palma eran las protagonistas de la decoración que se complementaba con todo un surtido de utensilios típicos de la comarca de Níjar que las vecinas quisieron sacar de sus casas para decorar la Cruz de Mayo.

Sobre una jarapa nijareña reposaban lebrillos, tinajas, cántaros de esparto, mantones, tapetes... y junto a todo esto descansaba un carro de caballos. Una preciosa decoración enmarcada en la fachada de una vivienda situada en la plaza del pueblo. Música, cocina típica de la zona en el bar de la Plaza y flamenco de la voz de la almeriense María Canet acompañada por la guitarra de Gabriel Pérez. La cantaora evidenció con su cante su sentir especial por este "rinconcito" de Níjar.

En general un ambiente muy acogedor que se prolongó hasta bien entrada la madrugada. El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, no quiso faltar a la cita y acudió acompañado por la edil de cultura, Educación y Festejos, Gemma Garrido. Precisamente, el área que delega Garrido ha puesto en marcha por tercer año consecutivo el Concurso de Cruces de Mayo.

En el mismo participan un total de 15 asociaciones del municipio. La concejal ha manifestado su satisfacción por el trabajo de los distintos colectivos q ue han puesto su ilusión en las cruces de mayo y cuyo trabajo contribuye a llenar de música, belleza, color y aromas los rincones más emblemáticos de los pueblos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último