Inauguran el Aula Taurina con la importancia de las redes sociales

Manuel Martínez Azcárate, director de comunicación de la Casa Chopera, da la primera conferencia

Inauguran el Aula Taurina con la importancia de las redes sociales
Inauguran el Aula Taurina con la importancia de las redes sociales
Redaccción

13 de abril 2013 - 01:00

El equipo deEsta primera conferencia, impartida por Manuel Martínez Azcárate, hijo de Pablo Martínez Labiano (uno de los dos hermanos Chopera), se abordó como un taller practico tratando el tema de "Los Toros y las Nuevas Tecnologías". Martínez Azcarate es actualmente director de comunicación y marketing de la Casa Chopera. En este taller, los alumnos -muchos de ellos jóvenes estudiantes de la UAL y también aficionados de más edad- aprendieron sobre las aplicaciones de las nuevas tecnologías en la empresa taurina y de qué manera se pueden mejorar y desarrollar de cara al futuro.

También se expuso la situación actual y la difusión de las nuevas tecnologías y redes sociales en el mundo de los toros, así como también el futuro y el desarrollo potencial de las mismas. Para terminar, se presentó a los alumnos de esta cuarta edición del Aula Taurina de la Universidad de Almería el proyecto final que deberán presentar para finalizar el curso, la creación de un blog taurino y la producción de un video viral taurino que concursara en el II Concurso de Videos Virales Taurinos de la Feria Virgen del Mar. En la actualidad, según explicó Martínez Azcárate, la introducción de las redes sociales en el mundo taurino es desigual. Existen numerosas páginas webs, blogs, perfiles en redes sociales y cada vez son más las figuras del toreo y empresas taurinas con presencia en Facebook o Twitter, pero en otros ámbitos se siguen viendo las nuevas tecnologías como algo ajeno a la fiesta. La Casa Chopera fue pionera en la introducción de nuevas tecnologías y creación de perfiles en redes sociales en 2011. En la actualidad, cuenta con más de 10.000 seguidores (7.000 en Twitter y 2.000 en Facebook) y está presente en diez redes sociales, aunque las que más utiliza son Facebook, Twitter, Pinterest, Youtube y Vimeo. Según señaló, hay algunos matadores como Manzanares que tienen 100.000 seguidores en su cuenta de Twitter y que son muy activos, pero luego está el caso de las empresas ganaderas que no terminan de introducirse en las redes sociales o que han creado una cuenta y no han puesto un solo post en un año. "Las nuevas tecnologías no quieren cambiar la filosofía del toreo, no se pretende ponerle al torero una cámara en la cabeza para crear un video viral, sino hacer que, a través de las redes sociales, mucha más gente se acerque a una plaza de toros".

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