La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
Inmigrantes y jóvenes, el reto de la política de empleo de la Junta
La delegada de Empleo, Francisca Martínez Laborda, entregó ayer un ayuda al centro de menores inmigrantes 'El Saltador' para promover el empleo en la provincia
Jóvenes e inmigrantes son los principales beneficiarios de los nuevos retos en materia de Empleo de la Junta de Andalucía. Así, la delegada responsable de dichas actividades, Francisca Martínez Laborda, ha inaugurado las actividades de incentivo laboral en la provincia.
Así , la Consejería de Empleo ha otorgado una subvención de más de 160.000 euros a la asociación para la Formación e Integración Social Almeriense (Afinsa) para la gestión de la casa de oficios Repostería Típica Al-Ándalus que tiene como objetivo proporcionar a los menores inmigrantes tutelados por el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía las herramientas necesarias para insertarse en el mercado laboral, con la finalidad de potenciar su competitividad en época de crisis.
Así, la delegada provincial de Empleo, Francisca Pérez Laborda, ha entregado la resolución de ayuda a la entidad sin ánimo de lucro, la primera en Almería dedicada a la gestión de un centro de menores inmigrantes, concretamente el de El Saltador, en el que ejecuta un programa de acogida inmediata, que pondrá en marcha un proyecto de estas características, en el que una docena de jóvenes seguirán un programa de formación y práctica que les capacitará para trabajar en el ámbito de la repostería.
El colectivo de jóvenes inmigrantes tiene una fuerte presencia en el levante almeriense, donde muchos de ellos optan por asentarse a la salida del centros de acogida.
Por otra parte, desde la Junta se ha apoyado una iniciativa pionera para la integración laboral de la población de los inmigrantes en La Fuentecita. Se ha beneficiado a un total de 4.600 beneficiarios de 14 actividades desarrolladas para la ejecución de actividades de promoción de la integración. Así se ha alcanzado la integración de hasta 2.460 personas a través de la asociación Almería Acoge, que también se encarga de propuestas en El Puche y las 200 Viviendas de Roquetas.
No hay comentarios