Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
El Instituto Andaluz de la Mujer ha concedido, en la edición 2013 de sus Distintivos por la Igualdad, seis galardones provinciales que reconocen la labor de personas, colectivos, entidades e instituciones en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades de mujeres y hombres. En el acto de entrega de los premios, celebrado en la Casa de las Mariposas, en la capital, dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la delegada del Gobierno de la Junta, Sonia Ferrer, ha reclamado la implicación de la ciudadanía en la "defensa de los avances por la igualdad de género y en la consecución de más derechos, más oportunidades y más igualdad".
En esta ocasión, las distinciones se han otorgado a la empresaria María Belén Parra, que es una emprendedora de Huércal-Overa que puso en marcha en el año 2000 una empresa de salud y seguridad laboral que cuenta en la actualidad con cuatro centros en diferentes localidades de la provincia y una plantilla de treinta trabajadores; a la exparlamentaria Virtudes Castro García, por ser una de las veinte diputadas en las primeras elecciones democráticas y por su papel pionero en la participación política de las mujeres. Otro de los galardones ha ido para el proyecto de coeducación Thepulpipost, en el que se ha valorado la iniciativa de los profesores de Secundaria, Conrado García y Marisa Lafuente, por difundir entre los jóvenes los valores de la coeducación y la igualdad a través de las nuevas tecnologías. El IAM ha querido distinguir a Inés Blasco en el ámbito del asociacionismo, a Laura Negrillo López por su participación social en el voluntariado, y a Emilia Martínez por su trayectoria vital de superación tras sufrir un accidente de tráfico que le provocó una lesión medular irreversible a los 19 años.
La campaña del IAM del Día Internacional de la Mujer ha incidido en la unión para el mantenimiento de los derechos que garantizan la igualdad de género en unos momentos en los que corren peligro ante los recortes emprendidos bajo la excusa de la crisis. Con el lema Ahora más que nunca, juntas somos más, se pretende busca la complicidad de las mujeres, y de la ciudadanía en general, para construir "un dique de protección y una lanzadera hacia el futuro" para la igualdad plena de oportunidades entre mujeres y hombres.
También te puede interesar
No hay comentarios