Interceptan tres toneladas de hachís a bordo de un pesquero al sur de Adra

Se detuvieron a 13 personas y se intervinieron la embarcación y dos vehículos utilizados para el transporte de la droga

Interceptan tres toneladas de hachís a bordo de un pesquero al sur de Adra
O. Lezameta / Almería

09 de julio 2011 - 01:00

La Guardia Civil junto con efectivos de la Agencia Tributaria han llevado a cabo una de las operaciones más importantes en lo que llevamos de año contra las redes de tráfico de hachís en la provincia con la intervención de un barco pesquero que navegaba a 47 millas al sur de la localidad de Adra y en cuyas bodegas transportaba más de tres toneladas de hachís con destino al mercado negro de la distribución en las localidades almerienses.

La operación, que llevaba varias semanas abierta, cristalizó a primeras horas de la tarde del pasado viernes, cuando los dispositivos de alerta localizaron una embarcación que infundió de inmediato sospechas a los agentes por la zona donde se encontraba y, según reconocieron portavoces de la Comandancia de Almería, "por la manera de proceder de la misma". Los guardias civiles y funcionarios de Aduanas establecieron un dispositivo de seguimiento que comprobó que atracó en el puerto de la localidad de Adra y comenzó con las labores de descarga de pescado que era la carga que, al menos en teoría, traía en sus bodegas.

La actitud de los marineros que, poco después de finalizar las labores de descarga en puerto situaron a varias personas en las inmediaciones del barco en una actitud de vigilancia, llevó a los agentes a estrechar el cerco sobre las actividades de dicho pesquero. Así, sobre las 22:00 horas, los agentes comprobaron como cuatro de esas personas acceden a la bodega de la embarcación y comienzan la descarga de varios fardos de la misma, por lo que se da la orden de intervención inmediata para evitar su huida. El total de droga intervenida en el puerto abderitano, ascendió a los 99 fardos que, una vez pesados, arrojaron una cantidad de unos 3.000 kilos de resina de hachís y la detención de cuatro personas.

Las investigaciones no se cerraron en ese momento y hasta el día de ayer, la operación se mantuvo abierta; fruto de la misma se procedió a la detención de otras nueve personas que fueron relacionadas con el alijo.

Los detenidos son 8 vecinos de la localidad de Adra con edades comprendidas entre los 26 y los 50 años de edad, un ejidense, dos vecinos de Motril, un valenciano y un malagueño. Asimismo, se intervino una cantidad de hachís que, una vez puesto en el mercado, se habían sacado más de 12 millones de dosis.

La comparecencia de los detenidos ante el Juzgado de Instrucción ha determinado hasta el momento el ingreso en prisión de cuatro de ellos. Según fuentes de la Comandancia, la operación se da por cerrada y la organización que introducía droga por esta vía se da por desarticulada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último