Sucesos

Intervenidos 2.500 kilos de hachís tras la llegada de una "narcolancha" a la playa del Bello Rincón de Almería

  • La Agencia Tributaria ha destacado que se ha evitado la entrada de toda o la mayoría de la droga, que ha sido localizada dentro de 75 fardos de hachís

  • La investigación continúa abierta para intentar identificar y dar con los implicados en el desembarco del hachís, alrededor de una veintena de personas

Aprehenden 75 fardos de hachís en una cala de Almería capital

Aprehenden 75 fardos de hachís en una cala de Almería capital

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria se ha incautado de 2.500 kilos de hachís tras la llegada de una "narcolancha" procedente de Marruecos a la playa del Bello Rincón de Almería capital.

Fuentes de la Agencia Tributaria han informado de que sobre las 04:45 fue detectada esta embarcación semirrígida que navegaba sin luces a una milla náutica del faro de San Telmo.

Hachís intervenido por el Servicio de Vigilancia Aduanera. Hachís intervenido por el Servicio de Vigilancia Aduanera.

Hachís intervenido por el Servicio de Vigilancia Aduanera. / D.A. (Almería)

La patrullera 'Alca' del Servicio de Vigilancia Aduanera comenzó entonces un seguimiento de la nave y destino a personal por tierra hasta la zona de la playa del Bello Rincón, a la que se dirigía la misma.

Una vez allí encontraron a una veintena de personas intentando llevarse la droga, por lo que los operativos en tierra y una embarcación auxiliar de la 'Alca' intervinieron para evitar el alijo.

Los responsables del traslado del hachís lograron escapar gracias a lo escarpado y difícil del terreno, mientras que la semirrígida hizo lo propio por mar a gran velocidad.

Con todo, la Agencia Tributaria ha destacado que se ha evitado la entrada de toda o la mayoría de la droga, que ha sido localizada dentro de 75 fardos de hachís.

Dicho estupefaciente ha sido recogido con una grúa y se encuentra depositado en las instalaciones de Vigilancia Aduanera, mientras que el atestado correspondiente ha sido entregado en el Decanato de los juzgado de Almería.

La investigación continúa abierta para intentar identificar y dar con los implicados en el desembarco del hachís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios