Sucesos

Investigan la agresión grabada en vídeo a una menor en Albox

  • Por su lado, el Gobierno andaluz ha trasladado que desde la Delegación de Desarrollo Educativo y a través del IES Martín García Ramos se han tomado medidas y activado protocolos desde el momento en que se ha tenido conocimiento de lo sucedido

Investigan la agresión grabada en vídeo a una menor en Albox

Investigan la agresión grabada en vídeo a una menor en Albox

La Guardia Civil Almería ha abierto una investigación tras la difusión en redes sociales de la grabación en vídeo de una agresión entre menores en Albox, en la que un grupo golpea a una adolescente del municipio.

Según adelanta el periódico ‘La Voz de Almería’, los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de noviembre en el parque Fofó de Albox, donde “un grupo de menores agreden a otra, que lejos de zafarse de la situación, mantiene agarrada durante buena parte del encontronazo a una de sus principales agresoras”.

La Comandancia de Almería ha indicado a EFE que se ha iniciado una investigación de oficio, ya que en un caso así no es necesaria la denuncia de los perjudicados, al haber tenido conocimiento directo de lo ocurrido por la difusión del vídeo a través de redes sociales y servicios de mensajería.

Respecto a posibles detenciones, han apuntado que primero será necesario determinar la edad de todas las chicas implicadas en la agresión, ya que de no tener 14 años serán inimputables, de acuerdo a la actual legislación.

En declaraciones a los medios en Sevilla, el delegado del Gobierno, Pedro Fernández, ha calificado como “muy desagradable” lo ocurrido en este espacio público de Albox.

Ha apuntado que, por parte de la Guardia Civil, “están identificadas las menores que llevaron a cabo la agresión que, además, se grabó y se está investigando (...) si fue algo de manera puntual o si ha habido otros episodios parecidos o lo hayan hecho en otra ocasión e incluso con la misma víctima”.

Ha precisado que también se “están llevando a cabo conversaciones con el instituto y con el ámbito de la menores”. “Están identificadas y con la investigación abierta”, ha insistido.

Por su lado, el Gobierno andaluz ha trasladado a EFE que desde la Delegación de Desarrollo Educativo y a través del IES Martín García Ramos se han tomado medidas y activado protocolos desde el momento en que se ha tenido conocimiento de lo sucedido.

Entre las iniciativas en marcha, se ha intensificado la vigilancia en el entorno por parte del equipo de profesorado y directivo, se ha separado al alumnado que ha podido estar relacionado con los hechos, se ha contado con los servicios sociales y se celebra esta tarde un Consejo Escolar.

Se han acordado distintas medidas, supervisadas por la inspección educativa, de carácter disciplinario y principalmente de sensibilización y formación, encabezadas por la Comisión de convivencia escolar, con la orientadora del Instituto junto con las familias y el alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios