MOJÁCAR

Jaime Carlos del Amo tendrá una calle y un Indalo de Oro en 2018

El Ayuntamiento de Mojácar ha celebrado pleno ordinario con presencia de todos los ediles representantes de los cuatro grupos acreditados en el Consistorio, a excepción de María Ascensión Morales de Unión Mojaquera, que excuso su ausencia.

Entre las medidas adoptadas, cabe destacar la aprobación de la moción presentada por el PSOE para otorgar a título póstumo un Indalo de Oro a Jaime Carlos del Amo, reconocido entre otras cosas por investigar si el famoso dibujante Walt Disney nació en el municipio.

La propuesta, que si bien fue aceptada, quedó aplazada para la edición del 2018 ya que la próxima cita del 2017, en la que se conmemoran los 25 años del galardón, está ya organizada en torno a un homenaje especial al alcalde Jacinto Alarcón, impulsor y alma de la Mojácar que hoy se conoce.

Igualmente quedó aprobada poner el nombre de Jaime Carlos del Amo, querido vecino conocido como "Tito", a una calle, en cuanto se urbanice nuevas construcciones en Mojácar.

En el Pleno se trataron también otros temas, como la aprobación del calendario de fiestas locales para 2017, quedando establecidos los días 6 de octubre y 28 de agosto, correspondientes a Nuestra Señora del Rosario y San Agustín, patrones de la localidad, como días no laborables.

Otro de los puntos tratados en este fue la determinación de indemnizaciones a los voluntarios de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Mojácar. apLa relación de los voluntarios de Protección Civil con el Ayuntamiento es una colaboración gratuita, si bien se debe reintegrar los gastos que se generen en la prestación del servicio ya que su actividad no tiene carácter laboral. En este sentido, la Corporación de Mojácar, aprobó por unanimidad adecuar el importe de estas compensaciones a lo marcado por la Ley, previsto en el Real Decreto 462/2002 de 24 de mayo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios