Almería

Jarquil realiza la adaptación del Centro de Interpretación de Melilla

  • Una obra proyectada, dirigida y desarrollada por el arquitecto Salvador Moreno

Tras la adaptación que ha realizado la empresa constructora Jarquil del edificio e instalaciones en el Adarve de la Florentina y Torreón de las Cabras del Primer Recinto Fortificado de Melilla, ha tenido lugar la inauguración del Centro de Interpretación de Melilla la Vieja (CIMLaV). Una obra proyectada, dirigida y desarrollada por el arquitecto D. Salvador Moreno Peralta, y promovida por la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Melilla. Esta obra cumple esencialmente con el objetivo de servir de centro de acogida e interpretación de las numerosas obras de restauración y rehabilitación patrimonial, que ininterrumpidamente desde el año 1992, se han venido llevando a cabo sobre los Recintos Fortificados de Melilla.

De esta manera, teniendo en cuenta el carácter expositivo del recinto, esta experiencia comienza al mismo pie del torreón. Una vez en la zona de desembarco del ascensor, el piso es un suelo acristalado de alta resistencia soportados en vigas metálicas con una reproducción en vinilo retroiluminado de una inmensa fotografía aérea de los Recintos Fortificados. Desde este espacio se puede continuar la visita museística o bien salir al exterior a través de una plataforma contigua al hastial del almacén de Florentina.

Asimismo, la delegación de Melilla de Jarquil ha realizado además de las obras, ornamentación e instalaciones precisas para la adaptación del Edificio y Torreón a su nuevo uso, la instalación completa de todos los elementos expositivos del Museo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios