Jessica Segura, una musa de la moda almeriense

Puso a la capital en lo más alto de la moda · Fue elegida 'Reina de Almería' en 2007 y candidata a Miss España

Jessica Segura luciendo un traje de faralae.
Ricardo Alba / Almería

20 de noviembre 2008 - 01:00

Pisa la pasarela con garbo, con elegancia, suelta, como si fuera el pasillo de su casa, sin influirle que sobre ella se posen dos mil pares de miradas. Según avanza, suben de volumen los ¡guapa, guapa y guapa! Más de un mozo suspira al ver subir y bajar las persianas terciopelo de sus ojos. Con el hombro izquierdo desnudo, se asemeja a las diosas griegas. Si Helena de Troya desencadenó una guerra, Jessica Segura arma la marimorena. Ay, Jessica, morena de Romero de Torres, que los jazmines de Cuevas del Almanzora te dieron su olor para que perfumaras a España entera cuando fuiste representante de la belleza de Almería en el concurso de todas las Misses patrias.

Un castizo diría de ella que 'este pimpollo vale más pesetas que merengues hacen falta p'a romper una campana'. El encanto de una Jessica Segura con quince años la hizo Reina Juvenil de las fiestas de Cuevas del Almanzora. El primer puntazo en la tierra de Los Puntos -'cuando salga la luna voy a verte'- "y a partir de ahí, era el año 2000, empecé a interesarme por el mundo de la moda". Tal vez el mundo de la moda empezara a interesarse por ella, nunca se sabe.

"Luego, en el año 2007, me presenté a Miss Guarapo. De ahí salí como candidata a Miss Almería, y en el mes de diciembre del mismo año, o sea, el año pasado, fui candidata a Miss España". Puso a Almería en lo más alto de la belleza nacional, aunque la banda de Miss España ciñó otro cuerpo que no era el suyo.

En poco tiempo deberá ceder la orla de Miss Almería a otra preciosidad de criatura, Jessica tiene la mente hecha a la idea porque todo pasa menos lo vivido, lo que se lleva por dentro, "ha sido un año extraordinario, un año de mucho trabajo, andar de un lado a otro, de acá para allá, pero ha merecido la pena. Ha sido una experiencia inolvidable". Un reinado en el que ha habido de todo, buenos y malos ratos, zancadillas, alegrías y el cariño de su gente, de su pueblo, que la quieren a rabiar. Una cosa más que contar en su vida.

Ahora, el futuro, sus ilusiones de futuro, están puestas en la moda y en la fotografía "me gustan mucho esas dos facetas, pero en una capital pequeña como Almería no hay mucha posibilidad, a pesar de ello estamos abriendo puertas". Jessica Segura se prepara no sea que el momento preciso la pille desprevenida "aprendo todo lo que puedo, a caminar sobre la pasarela lo aprendí en Pasarela Navarro, en fin, si surge la oportunidad no se me escapará". Las situaciones hay que trincarlas, dominarlas, estrujarlas, mira al Bisbal si no, "es cierto, sería bonito que desde un pueblo los dos nos viésemos en la pasarela Cibeles, por ejemplo".

Jessica Segura, alta y esbelta como una vara de almendro esbelto y alto, no tuvo que franquear ninguna oposición familiar para adentrarse en el centelleante mundo del oropel, la fama, y también de lentejuelas "pues la verdad es que mis padres me animaron. Yo ya tenía mis estudios terminados y me dijeron que adelante". Ni pensárselo dos veces, ¡faltaría más!

Con el 'a Dios rogando y el mazo dando' se puso a lo suyo sin dejar su trabajo de contable en una Asesoría que, por lo visto o por lo ver, goza de abundante clientela. Jessica, modesta, dice que no es por verla a ella, que la asesoría es muy buena, muy profesional, pero "bueno, dejémoslo en que por todo un poco será, supongo yo". A Jessica le chispea la sonrisa de sus faros relucientes.

Con la maestría que le confiere haber sido, aún lo es, Mis Almería 2007, Jessica Segura sugiere a las aspirantes a Miss Almería 2008 "que sean ellas mismas, que sean sencillas, elegantes y que lo hagan lo mejor posible", una receta que ella misma se ha aplicado ya con éxito, porque Jessica es una mujer natural, asequible, no va de reinona, ni de hueca ni altanera, lo que no es obstáculo para que pise fuerte y sepa cuál es su sitio "es inimaginable lo que una se encuentra en los concursos. Lo que llegan a hacer por ganar y que otras perdamos es para contar y no parar. Y no me refiero a que debas acostarte con uno o con otro si quieres salir adelante, no, es que hay chicas que si te pueden quitar la ropa para impedirte desfilar, pues te la quitan. Es un pequeño ejemplo, pero esas cosas pasan". A Jessica aún le queda un buen camino por delante y ya sabe enseñar las uñas. Si se lo propone, llegará.Para los aficionados a los pormenores, datos y esas cosas, Jessica Segura tiene 23 años, pelo color castaño y ojos verdes. ¿Sus medidas? Hay ciertos detalles que un caballero debe guardar.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad