Pilar Cernuda
La mayor corrupción jamás conocida
El barco del pirata Jorayque y su tripulación atracó en el día de ayer en el patio del Colegio Torremar de El Toyo con intención de reclutar a más de 150 niños y niñas del centro para saquear la costa de Almería tras más de 500 años surcando el Mar Mediterráneo, pero de una forma muy peculiar, pues Jorayque es un corsario muy cuidadoso con el medio ambiente.
De esta forma, todos los alumnos de este centro en Retamar disfrutaron de la celebración del Día de la Costa con una jornada en la que dejaron los libros a un lado y participaron de las actividades que les tenían preparados un grupo de animadores caracterizados de piratas.
Este acto estuvo promovido por el CAMP Levante de Almería, fruto de la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Agricultura y el Plan de Acción del Mediterráneo del Programa de Medio Ambiente de Naciones.
El famoso corsario almeriense y su tripulación desarrollaron un teatro en el patio que hizo las delicias de niños y docentes, donde hubo cabida para transmitir un mensaje muy importante, como es la importancia de conservar una costa saludable.
Al acto acudió Ana Correa, coordinadora general del CAMP Levante de Almería, e Isabel Arévalo, delegada de Educación de la Junta, quien resaltó "la importancia de estas asociaciones que impulsan los valor es educativos , enseñando a los escolares la importancia de nuestro litoral en cuanto a participación y mantenimiento, pero también de los conocimientos de nuestros recursos. Con la participación de los niños nos garantizamos que en el futuro ellos sean los embajadores de nuestra costa y, sobre todo, de la conservación de nuestro litoral".
Además, el alumnado de los tres grupos de 6º de primaria han participado en el taller Imagina, impartido por monitores de educación ambiental, con el objetivo de fomentar la reflexión sobre los problemas ambientales de la costa en la que viven, sus deseos para el futuro y ahondaron sobre acciones que ellos mismos pueden desarrollar para alcanzar la sostenibilidad ambiental.
Los actos del Día de la Costa continuaron por la tarde , pero en este caso destinados al público adulto, con una ruta guiada teatralizada por el patrimonio cultural y paisajístico del litoral de la capital. En busca del tesoro… en el mar, llevó a un grupo de 25 personas desde el paseo marítimo de Retamar en dirección a Cabo de Gata, con el objetivo de conocer de forma lúdica y divertida el patrimonio cultural y ambiental de este tramo de la costa almeriense.
También te puede interesar
No hay comentarios