Jorge Khouri gana el concurso 'Carta a un militar español'
María García y Roberto Martín han sido finalistas a nivel provincial del certamen convocado por el Ministerio de Defensa para alumnos de bachillerato Las tres cartas participan ahora en la fase nacional
"No puedo más que agradeceros todos vuestros esfuerzos, esfuerzos que me permiten a mí poder escribir esta carta bajo un techo que me protege gracias a aquellas personas que arriesgan su vida por la mía". Así comienza la carta dirigida a un militar español por Jorge Khouri Mallol, alumno de bachillerato del Colegio Saladares, de Roquetas de Mar, seleccionada como ganadora a nivel provincial en el concurso convocado por el Ministerio de Defensa para expresar su visión sobre la importancia que tiene la labor que desarrollan dentro de las misiones que las Fuerzas Armadas tienen asignadas por la Constitución Española, y la importancia de éstas como herramienta necesaria en un Estado de Derecho.
Junto a la carta de Jorge Khouri han sido seleccionadas como finalistas las presentadas por María García Maldonado, del Colegio Compañía de María, y Roberto Martín Rodríguez, del Colegio Internacional Sek Alborán, de El Ejido. El trabajo realizado por Jorge Khouri, premiado ya con un Ipod Shufle y diploma acreditativo, pasa ahora a la fase nacional junto a las cartas finalistas en la que se elegirá un ganador y tres finalistas nacionales que serán premiados con una tablet y libros electrónicos.
En el desarrollo de su carta dirigida "a los héroes y heroínas de la Nación", Khouri envía palabras de aliento y reconocimiento por la labor que realizan. "Sólo espero que aquellos a los que los kilómetros os separan de vuestros seres queridos no olvidéis que os tenemos en consideración. Que el esfuerzo emanado de vuestras manos, el sudor de vuestra frente y el coraje de vuestras almas es capaz de llegar hasta nuestros hogares en forma de paz, a nuestra naturaleza en forma de diversidad, a la ciencia en forma de avances y a nuestras familias en forma de ayuda a los que más os necesitan. Lleváis la tranquilidad a sitios donde la mano de la angustia y la desesperación estrangula a la población, para solo así liberarles de un yugo de sufrimiento cuyas cadenas rompéis a través de vuestras labores".
De una forma muy poética, el alumno del Colegio Saladares expresa los deseos de paz y prosperidad que los militares españoles contribuirán a establecer y conseguir en cuantas misiones lleven a cabo. "Que vuestras manos levanten el estandarte de la paz allá por donde paséis, que vuestros pies dejen la huella de la prosperidad allá por donde piséis y que vuestra vocación os lleve a encontrar la felicidad en lo que realizáis. Porque traéis cargado en la espalda el gran peso de transportar la tranquilidad y la calma, porque os sacrificáis para que nuestros hijos, hermanos, padres, amigos... puedan tener un Estado sostenido por los pilares de la confianza, la estabilidad, la seguridad y el amor al prójimo y porque sois los guardianes de lo verdaderamente importante, por todo esto y más, gracias".
El jurado del concurso a nivel provincial ha estado constituido por el coronel Javier Ángel Soriano Trujillo, subdelegado de Defensa, como presidente del mismo; María del Mar Vázquez Agüero, diputada de Cultura; teniente coronel Rafael Aurelio Fernández Alonso, gestor del Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa; Comandante Eleuterio Fiego Azor, de la Oficina de Comunicación de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII'; capitán Miguel Ángel Florentino Ortiz, del Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa; Joaquín Tapia Escoz, periodista de Ideal, y José Manuel Quesada López, del Diario de Almería.
No hay comentarios