Juan Parra y Paco Jiménez obtienen 44 litros de vino en su particular pisada
Vencieron en la categoría de adultos en la infantil ganaron Modesto Giménez y Raúl García
Huércal-Overa ha celebrado el II Día del Vino del País, evento que ha conseguido aglutinar a familias completas en torno al concurso de pisada de uva. El concejal de Agricultura, Emilio Pérez, junto con el resto del equipo de gobierno y otros miembros de la corporación compartieron la jornada con los vecinos. El concejal recordó en la apertura de la actividad recordó que la iniciativa surge debido a la enorme tradición vinícola que hay en el municipio. "Son muchas las familias de nuestro término municipal que tienen sus propias viñas y hacen su propio vino para su consumo. Hoy nuestros vecinos han conocido cómo se hace el vino del modo más artesanal y han podido catar el vino de la pasada edición y el mosto de lo que se ha pisado".
Para festejar este día se ha llevado a cabo el concurso de pisada de uva en dos categorías: Infantil y de adultos. Los participantes han pisado la uva durante 5 minutos en el caso de los niños y tres en el de los adultos, y los que más mosto han sacado han sido los vencedores. El Ayuntamiento dispuso de todo lo necesario a los concursantes: las botas, la uva y un tino construido por trabajadores municipales para la ocasión.
El jurado estuvo compuesto por vecinos del municipio vinculados directamente con el mundo del vino. Los ganadores fueron en categoría de adultos: Juan Parra y Francisco Jiménez con 44 litros y en la categoría infantil Modesto Giménez y Raúl García.
No hay comentarios