Turismo

Junta y Ayuntamiento dan impulso al Plan Turístico de Grandes Ciudades

  • La concejala de Promoción viaja a Sevilla en busca de avances

Carolina Lafita

Carolina Lafita

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha mantenido un encuentro con representantes de la Consejería de Turismo para impulsar las iniciativas municipales incluidas en el Plan Turístico de Grandes Ciudades como, por ejemplo, el museo submarino junto al Faro de San Telmo, en Bayyana.

Lafita,se ha desplazado hasta Sevilla para mantener una reunión con la directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Ana María García López, y el delegado territorial de Turismo, José Luis Delgado.

El encuentro se ha desarrollado en un ambiente cordial para ir resolviendo trámites administrativos que permitan seguir avanzando en esta importante apuesta por el desarrollo turístico en el municipio.

Desde el Ayuntamiento de Almería se contemplan actuaciones encaminadas a la promoción del destino, así como inversiones que repercutan en la mejora de la calidad de la actividad y los servicios que se prestan a los visitantes. Como no podía ser de otra manera, en el año en que la ciudad se ha convertido en Capital Española de la Gastronomía, buena parte de las acciones previstas están encaminadas a fortalecer la imagen como referente de este segmento turístico, que cada vez cuenta con mayor auge en toda Europa.

Para la responsable municipal del área de Promoción de la Ciudad “la reunión ha sido positiva, ya que ha servido para poner puntos en común e ir resolviendo cuestiones burocráticas que permitan desarrollar las tres fases del plan en los plazos previstos”. Es la primera vez que Almería tiene acceso a este instrumento, de ahí la importancia de “seguir avanzando con pasos firmes que nos permitan colocar nuestro destino entre los mejores de Andalucía y España”, ha subrayado Lafita, recordando que “se han contemplado más de una veintena de actuaciones, hasta ahora inéditas para el desarrollo y la promoción turística de la ciudad”.

Por su parte, la Directora General de Calidad, Ana María García López, ha manifestado que “este plan turístico de Almería es una prioridad” y se ha mostrado dispuesta a “seguir colaborando, de manera que el convenio se pueda firmar lo antes posible, recogiendo las necesidades del municipio”. El encuentro se ha celebrado en la sede de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, en la capital sevillana.

El desarrollo turístico se ha convertido en una prioridad para el Ayuntamiento de Almería, que en los dos últimos años ha impulsado la promoción y las inversiones, generando un impacto a nivel nacional e internacional sin precedentes hasta ahora. En este sentido, Lafita ha recalcado que “la ciudad cuenta con clima, sol, playas, patrimonio, cultura, gastronomía y otros muchos encantos que convierten a nuestra tierra en un lugar ideal para pasar las vacaciones o unos días de descanso en cualquier momento. La apuesta por el turismo es un compromiso de futuro para generar riqueza y empleo a lo largo de los próximos años”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios